El dúo británico sigue con el dubstep en su tercer lanzamiento en Monstercat

Tras el exitazo que cosechó ‘Higher‘ siendo considerado uno de los mejores temas de dubstep del 2017 y el ‘Going Nowhere‘ que lanzaron ya este año junto a Dion Timmer, Josh y Pat nos presentan su tercera referencia en Monstercat, el sello que ha acogido al dúo londinense tras la marcha de Tony.

Una vez más siguiendo la senda del dubstep, Modestep nos presenta uno de los tantos trabajos que según ellos tenían listos para salir. Y como su propio nombre indica y era de esperar, los toques veraniegos y la música alegre premia en el tema. Modestep nos ha mostrado las diferentes facetas de la música dubstep e incluso trap que pueden llegar a hacer, dejando de lado un poco ese sonido agresivo y estridente del dubstep para cosas más alegres como ‘Rainbow‘ o ‘Living For The Weekend‘, cercanos al jungle terror y al trap. Sin embargo, esta vez muestran una faceta alegre con un dubstep que deja bastante que desear.

La intro es magnífica, cómo no podía ser de otra forma, contando con la voz de Josh y sonidos melódicos que culminan en un drop de dubstep inesperado y que suena demasiado genérico y vacío. La intro nos hacía pensar que rompería en algo similar a ‘Higher‘ combinando diferentes elementos melódicos y de dubstep pero lo único que nos queda es una sensación de anticlímax.

Pese a dejarnos así, sabemos que Modestep nos puede dar lo mejor de ellos mismos, por lo que nos dedicaremos a esperar nuevos lanzamientos que seguro que destacan mucho más que este ‘Summer‘.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.