Modestep presenta ‘Diamonds EP’ compuesto de cinco cortes con una compañía tremendamente especial de figuras del dubstep emergentes

Modestep es uno de los grupos más icónicos del dubstep y esto es una realidad, su trayectoria ha sido tan larga, rica y exhaustiva en cuanto al trabajo y shows se refiere que les ha llevado a ser uno de los grupos clave y referenciales en la escena dubstep y en la industria de la música electrónica. Lamentablemente todo lo que envuelve la industria de la música no tiene ni puede tener la misma constancia, ya sea por ideas o simplemente motivación a lo largo de los años, puede que el grupo londinense esté pasando por esto o algo parecido.

La carrera de más de 12 años de Modestep como grupo referente en la música en general, dado su paso por el rock electrónico, el drum and bass y el dubstep es como hemos dicho algo innegable pero sí que es cierto que los trabajos del dúo se han visto mermados en el último tiempo. Con tan solo tres cortes en el pasado año, y un remix en lo que llevábamos de año veíamos como el dúo inglés iba decayendo en cuanto a producciones o al menos eso creíamos, dado que el pasado viernes, aterrizan por fin con nueva música propia, un EP de cinco cortes llamado ‘Diamonds’ en donde lo curioso se hace notar y es que el trabajo entero tiene acompañantes de lujo. 

Heartbeats Underground Music prepara un evento de altos vuelos para Halloween en la ciudad de Almería

Como grupo referente Modestep y el resto de ellos acogen a las nuevas figuras del género, ya sea en forma de colaboración o haciéndoles formar parte de recopilaciones como ‘The Round Table’ en Disciple o simplemente incluyéndolos en sus giras por todo el mundo. Esto es algo que hace que la escena siempre esté en constante cambio y en constante mejoría, la sangre fresca es necesaria en absolutamente todos los ámbitos y géneros. Modestep, al igual que Dirtyphonics, Dodge & Fuski o Excision hacen tremendos esfuerzos por siempre mantener el género dubstep en el lugar que merece. Y porque hablamos de esto te preguntarás, pues como anteriormente hemos mencionado, los cinco cortes de este EP son acompañados, esta vez por Dr. Ushuu, Oddprophet, Automhate, Nosphere y Jiqui. Productores de nueva era que intentan hacerse un hueco en el dubstep más contundente, a base de trabajo y nuevas ideas.

‘Diamonds EP’ compila absolutamente todo, pasión, originalidad, melodía y magia. Este EP no se trata solo de hacer tracks pisteros, la intención de Modestep es clara, singles que se recuerden en el tiempo, como recordaremos uno de los mejores tracks de la compilación y es el que recibe el nombre de esta misma ‘Diamonds’ en conjunto con Dr. Ushuu, al cual tuvimos la suerte de asistir a su estreno en el festival Rampage Open Air, en julio de este año, un single que lo colecciona absolutamente todo, una melodía atemporal, una vocal angelical y un drop potente, añadiendo que el segundo drop es a ritmo de drum and bass, en resumen una canción tremendamente especial sin duda. 

Nosphere también hace lo suyo en ‘WTFU’ con un absoluto banger muy del estilo de ‘Diamonds’, vocal y melodías con absoluto protagonismo y un drop que no deja indiferente a nadie. ‘Space invader’ junto a Jiqui es un corte que caracteriza a la perfección una de las facetas del dúo londinense y es esa contundencia que muestran a la hora de crear algo a raíz de los ritmos rock/heavy metal, en este caso la vocal es absoluta protagonista dando paso a uno drop absolutamente contundente y con una fuerza inigualable, heavy dubstep en todo su esplendor casi conduciendo a lo oscuro, aunque con un segundo drop riddim que apacigua totalmente el fuego del primero. 

‘Ride Or Die’ es una de esas canciones que cuesta olvidar tiene absolutamente todos los elementos que caracterizaban el dubstep que practicaba el dúo antaño pero sin duda se nota esa frescura que Automhate aporta y lo hace un trabajo tremendamente singular y con un espíritu especial. Finalizando el EP, Oddprophet no ha querido perderse esta fiesta donde el dubstep es protagonista y en ‘Far From Blind’ aporta todo su potencial para que este track sea uno de los más contundentes del trabajo presentado por el dúo londinense.


Sabemos que vienes buscando más dubstep, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Dubstep’, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.