Holanda y Bélgica, lugares donde el techno echó raíces tras su gran éxito al otro lado del charco en Estados Unidos. El ambiente electrónico que se respira en ambos países no es puesto en duda por nadie, ni tampoco la calidad de sus productores, actualmente líderes en prácticamente todos los subgéneros. Entre ellos destacan grupos como el de Lenske, con Amelie Lens como cara visible, pero cuyos otros nombres también dan mucho de qué hablar por su cuenta, como el de Milo Spykers.

Tras ‘Accelerator’, el belga acaba de estrenar su cuarta compilación en el sello en el que es residente, que le ha visto nacer y crecer como artista, y la ha llamado ‘Belgian Bass’. Spykers no es precisamente un productor frecuente, con apariciones casi de año en año, y además casi siempre en Lenske Records a excepción de un solo track en Elixyr. Aún así, le ha bastado para hacerse hueco en la escena.

Wololo Sound entrevista a Regal

Su nueva propuesta de cuatro cortes de rave y tintes old school comienza con ‘Stainless Steel’, un tema que rompe a mitad para introducir una melodía liderada por sintetizadores. Con un kick más contundente, le sigue ‘Blood Hound’, creando un ambiente más caótico que el tema predecesor y aumentando la intensidad para abrir paso al track homónimo. La pista titular destaca por sus tonos metálicos e industriales, creando una atmósfera warehouse perceptible de lejos. Por último, ‘Cjax’ y su background ácido y punzante sube los bpm hasta los 140 para cerrar el EP con soltura.

Estamos deseosos de verle en otras discográficas donde pueda explorar su creatividad, sí, pero también sabemos apreciar la calidad de lo que ha conseguido hasta ahora. Escucha ‘Belgian Bass’ más abajo y en todas las plataformas habituales.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!