Instagram Wololo Sound

‘Join Us’ es el primer EP de Midnight CVLT, un artista nacional que viene pisando fuerte con un nuevo proyecto basado en el sonido bass

¿Qué es Midnight CVLT? ¿Quién está detrás de este nuevo y misterioso movimiento que nos ha dejado boquiabiertos? Pues ni más ni menos que Michael White es el hombre detrás de esto. Parece que esa faceta de bass house queda ya atrás, y tras un tiempo de inactividad vuelve con ‘Join Us‘ y bajo el sobrenombre de Midnight CVLT. ¿Qué nos trae en este EP y en qué consiste este nuevo proyecto?

Different Heaven encabezará la próxima fiesta de Feel The Poison

MIDNIGHT CVLT JOIN US

Estamos ante cuatro temas absolutamente devastadores y cuyo eje principal es el dubstep, trap y bass house y los sonidos de electro al más puro estilo de artistas como Space Laces o The Frim. El hard trap también tiene cabida dentro de su sonido, como podemos comprobar en ‘Suga Cane‘. Nos encontramos con una faceta absolutamente mejorada del artista gaditano, que tras probar con dubstep y bass house en los últimos años parece haber dado con la fórmula correcta. Y viendo lo que pudimos escuchar de Michael White en sus últimos trabajos, debemos estar preparados para absolutamente cualquier cosa: desde drum and bass, bass house o dubstep hasta midtempo.


Pero, ¿en qué consiste este nuevo proyecto? Pues el propio Midnight CVLT nos lo cuenta:

“Aposté por este nuevo alias por tener un estilo propio. Con “Michael White” hacía más lo que estaba de moda. Pensé y busqué algo para encontrar un estilo propio. Por ejemplo, cuando escuchas un tema de Soltan con melodías árabes, sabes que es de él. También tienes a Tokyo Machine, que también es fácil de reconocer. Así que empecé a pensar qué era lo que siempre me había gustado y me decanté por estos sonidos con sintes sacados de ‘Stranger Things’.

Hay gente que ya está usando este sonido, pero yo quería hacerlo más serio y mezclarlo con dubstep, trap y bass house. Así que con esta mezcla y enfocándolo a una estética y branding con un tono synthwave o cyberpunk, es como ha nacido este culto.”

Debemos estar preparados. El culto es impredecible y seguro que nos depara bastantes sorpresas. ¿Te unirás? Puedes hacerlo en Instagram, Twitter y Facebook.