Crear un álbum es algo que no está al alcance de cualquier artista. Se requiere una inversión de tiempo y de sacrificio muy alto que pocas veces merece la pena, sin embargo, es algo que todo artista quiere hacer al menos una vez en su vida. Matt Nash es uno de esos artistas con una carrera envidiable que, tras lanzar decenas de grandes producciones con un notable éxito (más de 90 millones de escuchas), ha decidido embarcarse en la aventura de crear su primer álbum de estudio.

Matt Nash reafirma la confianza depositada en él por Martin Garrix con ‘Kryptonite’

El resultado se llama ‘Half Human’, ha sido lanzado en STMPD RCRDS (sello de Martin Garrix) y está compuesto por nada más y nada menos que 12 tracks, de los cuales 8 fueron lanzados como sencillos previamente. A las ya conocidas ‘Lose It All’, ‘You’re Not Alone’, ‘Wasted Love’, ‘Midnight’, ‘Kryptonite’, ‘Ready or Not’, ‘Losing My Mind’ y ‘Now Or Never’ se les han unido otras cuatro canciones: ‘Rooftops’, ‘Be Here’, ‘Human’ y ‘Otherside’.

Un álbum en el que el inglés plasma su característico sonido progresivo y electrónico futurista y con el que hace una oda a la vida moderna, tecnológica y conectada. Es, quizá, la pandemia la que ha hecho que estemos más conectados que nunca y eso, además, ha hecho que Matt Nash tuviese más tiempo para dedicar al estudio, debido a la imposibilidad de realizar giras o shows en el extranjero. Este tiempo en el estudio ha servido para que el británico se haya sumergido en un viaje experimental de melodías, sonidos y diferentes energías que le han llevado a crear ‘Half Human’, un concepto que le representa totalmente.

Matt Nash repite en STMPD RCRDS con ‘You’re Not Alone’

En palabras del propio Matt: “Realmente tuve el tiempo y el espacio creativo durante la pandemia para explorar sonidos que no son exclusivos del club o festival, me centré en las melodías y simplemente me perdí en el proceso. Desde que comencé a hacer música, siempre había soñado con lanzar un álbum. Definitivamente me sentí más conectado con mi música que nunca durante estos últimos tiempos y creo que esto ayudó a dotar de una gran profundidad y significado lo que estás a punto de escuchar.”

Podéis haceros ya con este ‘Half Human’ de Matt Nash pinchando en el siguiente enlace. Además, podréis encontrarlo en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderte el resto de novedades de cada semana.

Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.