El artista argentino basado en la isla blanca, Ibiza, presenta su nuevo trabajo ‘Begin’, donde el techno es el claro protagonista del proyecto

Pablo Matozza es un músico e intérprete en directo nacido en Buenos Aires, Argentina. Actualmente radicado en Ibiza, España. Estudio teoría musical aplicada al piano y síntesis modular en el legendario estudio La Siesta estudio Del Fauno en Buenos Aires. Luego de un largo tiempo en el estudio, creo su nuevo proyecto, Mäthzz, presentando su Live Set llamado EPITAH.

Los sintetizadores y baterías expresan las emociones y sentimientos más profundos a través de un personal diseño de sonido analógico tocado en tiempo real. Dejándose llevar por la energía que siente en cada momento, influenciado por el Jazz y la música techno, busca establecer un lenguaje entre el alma y las máquinas, buscando el camino hacia el clímax musical a través de la improvisación. En su carrera ha compartido escenario con artistas de todo el mundo como Acid Pauli, Guy Gerber, Dennis Horvat, Jam Blomqvist, Giorgia Anguili, Troy Pierce, Johannes Brecht, Adam Port, &me, Gardens Of God y muchos más.

Hoy les presentamos su nuevo álbum ‘Begin’ en donde todo su poder y sentimiento, las melodías y su exquisita técnica, se mezclan en un proyecto con un toque más que especial. Una compilación compuesta por seis tracks en los que Pablo Matozza más conocido como Mäthzz saca todo su potencial y donde demuestra la madurez que ha ido adquiriendo su sonido tras años de estudio, talento y como no, trabajo.

BeRenatta bailará a ritmos del veterano Dubfire el próximo 20 de octubre

‘Begin’ es la primera puesta en escena del artista argentino como productor, tras su exitoso EP ‘Omen’, su nuevo álbum llega para asentar las bases de lo que puede ser una carrera brillante. El techno melódico es lo qué conduce todo el sonido de este nuevo trabajo por parte de Mäthzz, con un claro dominio de los sintetizadores, y como su conocimiento pueden hacer que tu música sea única e irrepetible, Mäthzz ha dado con la clave de un sonido único.

Si bien una mezcla de lo que pudieron ser los sonidos profundos de Bibliotheque Records, el sello de Sebjak, como en los temas ‘Eris’ y ‘Erebo’, donde la delicada profundidad del drop acompasa perfectamente a los sintetizadores, y a las melodías enrevesadas que el argentino ha sabido crear con armonía y originalidad. Sintetizadores que podrían recordar al estilo de Stephan Bodzin o Deadmau5, pero donde Pablo ha sabido ir un paso más allá del juego modular en su sonido.

‘Begin’, si podría ser bien un single muy en el sonido Drumcode, donde los sintetizadores entran en momentos clave donde es la instrumental y la melodía quienes conducen el track. Al igual que ‘Epitah’, ‘Medium’ y ‘Universum’, singles que representan el techno en su mejor faceta, y resaltan que el artista argentino es un perfecto dominador de las melodías.


Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.