El dúo californiano presenta su primer trabajo en formato largo y explora todos los entresijos de su entretenidísimo sonido

Cuando hablamos de synth pop y todo lo que rodea al género solemos acudir a clichés y patrones estéticos muy marcados. En parte esto está bastante justificado y alimentado a lo largo de la última década por los artistas que antes se nos vienen a la mente (los más recientes discos de CHVRCHES, Cosmo`s Midnight o The Midnight sin ir más lejos). Lo cierto es que, aunque molones como ellos solos, Magdalena Bay parecía que iban en una dirección sin demasiados alicientes extra para el que disfrute de este tipo de artistas.

Mercurial World‘ es una sorpresa en toda su dimensión. Desde la estética que lo rodea, muy futurista y mística, alejándose de la paleta retro y arcade, hasta los sonidos utilizados, muy eclécticos e imprevisibles. Se antoja complicado definir con pocas palabras lo que está sonando en cada momento. En ‘Hysterical Us‘ parece que estamos volviendo a los tiempos de ABBA, en ‘You Lose!‘ tenemos una versión refrescante del pop de Grimes o en ‘Something for 2‘ recordamos los mejores temazos de Deadmau5. Este disco es atemporal y ágil. Clásico y vanguardista. El principio es ‘The End‘ y el final es ‘The Beginning‘. Y queda claro que esto es sólo el principio de un futuro que se augura estelar.

Trizah lanza su nuevo disco ‘Colourgrade’, uno de los discos más esperados del otoño

Podemos hacer todas las comparaciones que queramos con otros artistas, pero lo mejor es que Madgalena Bay suenan más a ellos mismos que nunca, y por fin vemos un rumbo claro al que aferrarnos. Tenemos un cóctel de letras “cool”, variedad de estilos, personalidad y pegadizo como él solo del que vamos a repetir hasta hartarnos. Puedes hacerte con una copia en formato físico o digital de ‘Mercurial World‘ en el perfil de BandCamp de Magdalena Bay.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.