Cuando lo creíamos haber visto todo en lo que a metas alcanzadas por los artistas de nuestro país nos llega un nuevo caso de éxito tan curioso como incontestable. El dúo Low Blow es conocido por venir haciendo las cosas muy bien en varias facetas de su carrera desde hace meses (especial mención al dinámico trabajo de sus redes sociales del que me considero fan acérrimo). En lo verdaderamente importante en esta industria, la calidad musical, nunca se han quedado atrás, pero es que en los últimos meses han sumado a todo esto un derroche de habilidad a la hora de gestionar sus contactos con las diferentes discográficas europeas. Esta macedonia de skills ha valido a Low Blow para conseguir publicar en apenas cinco días en dos sellos tan dispares como Toolroom Records (UK) y Protocol (Países Bajos).

Todo comenzó hace unas semanas cuando prácticamente al unísono, y gracias a las mencionadas redes sociales de los artistas, supimos que habían conseguido fichar por este extraño doblete que se ha confirmado sobre el papel esta primera semana de diciembre. El pasado viernes Toolroom sacaba a la venta su nuevo álbum recopilatorio ‘House Party Vol. 4‘ donde podíamos encontrar 17 temas inéditos en un disco de hasta 60 hits. Entre tanta delicia musical para los amantes del house más bailongo y funky del mercado nos topamos con ‘Call It Love‘, un track diseñado por y para las necesidades de los oyentes de un sello tan exigente como Toolroom Records. Con más de 15 años de historia y considerados como una de las discográficas más importantes del hosue/tech-house mundial, los chicos de Toolroom podrán decir que en 2020 compartieron sello con, sin ir más lejos, Carl Cox.


La sorpresa se convirtió en mayúscula cuando tan solo, atentos, cinco días después, Low Blow ha recalado de forma oficial en Protocol Recordings, la casa de Nicky Romero y su equipo. Otro de los sellos más populares del mundo vuelve a fijarse en los bercianos tras que los compatriotas de Revealed lo hicieran hace unos meses. Vuelve a ser en forma de remix, remix oficial, pero esta vez es aún más memorable ya que se trata de una remezcla a uno de los singles del mismísimo Nicky junto a  Sick Individuals (que parecen ser la conexión en toda esta historia), ‘Only For You’.

Las gruesas basslines y el imponente groovy house de este remix son las características principales de un hit que viene acompañado de otras tres propuestas de la mano de Tennyson, Bass Modulators y Futuristic Polar Bears en un gran intercambio de golpes de intensidad desde el chill hasta el hardstyle.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”