Alex Ridha nos presenta tres reversiones muy distintas para otro de los singles más populares de su último álbum

El polivalente DJ alemán dio a luz, a finales del 2021, su álbum ‘+/-‘ con el que demostró su exquisito nivel de producción, llevándonos por una serie de paisajes desde los más experimentales hasta los más comerciales, con una base de sonido analógico que aunaba todos ellos. ‘Affection’ fue el sencillo escogido para ser el primero en tener un set de remezclas fascinante, incluyendo, entre otras, la reversión del mísmisimo Solomun.

Esta vez ha sido el turno para ‘Love & Validation’, una colaboración con la cantante Kalsey Lu, vocalista que ya pudimos escuchar en el impecable remix de Skrillex a su ‘Due West’. Y es que Skrillex aportó su granito de arena dando su soporte a este EP, y no sólo por su pasada colaboración con Kalsey. Recordemos que Boys Noize y Sonny forman Dog Blood, uno de los dúos musicales más inconfundibles en la electrónica moderna y que tantos himnos nos han dejado. Fue el mismo Sonny quien apoyó en redes el lanzamiento de estas remezclas, así que con su permiso, nos ponemos manos a la obra: a ver con qué nos sorprenden estos tres artistas.

 Boys Noize conquista Nitsa Club en la parada de su ‘Polarity Tour’

El primero de los cortes se trata del del alemán Marcel Dettmann, donde escuchamos un cruce de sonidos más crudo que en los siguientes y con una mezcla mucho más enlodada y áspera para dotar a la remezcla de mucha personalidad.

Le sigue el que es uno de los alias del mismo Alexander Rhida: ELAX. En esta reedición de su propio track, ELAX muestra su lado aún mas emocional pero con un tono serio e incluso, como si de un ritual solemne se tratara, con la introducción de las vocales a modo de cántico creando una versión con una atmósfera siniestra que cautiva al oyente.

Nos hemos dejado nuestro favorito para el final; Jackson se encarga de cerrar este EP con una revisión muy diferente. Una introducción de elementos invertidos y desafinados dan lugar a la vocal, en un tono esta vez más agudo y acelerado, de la mano de una atmósfera cargada de texturas. El track rompe con todo lo anterior con una sucesión de glitches, texturas y distorsiones que hacen captar la atención inmediatamente.

Todo continúa con un alivio sonoro junto a ritmos de baterías irregulares y efectos vocales para traer de vuelta el caos con un diseño sonoro exquisito. Y es que esto es lo mejor que tiene esta remezcla: tensión y liberación de forma alterna con un resultado excepcional. Chapeau Jackson, tienes nuestros oídos listos para lo siguiente que salga de tus manos.