Son más y más las mujeres que van ascendiendo puestos en la industria electrónica, destacando géneros como el techno, caracterizado en gran medida por sus aires de igualdad, libertad y espontaneidad. Y precisamente esta semana, uno de los sellos líder de la escena ha abierto sus puertas al talento de Yoan Lokier. La dj y productora de origen mexicano acaba de afianzar su puesto en Lenske Records con los tres tracks de su EP ‘Back To Life’.

Con sede en Berlín, Lokier ha acogido las influencias del sonido europeo más underground tras su paso por legendarios clubes como Berghain o Tresor; influencias que ahora corren por los ritmos de su nueva obra musical.

Wololo Sound entrevista a AIROD

Tras su EP ‘Preech’ que vio la luz el año pasado, la nueva fichaje de Amelie Lens ha dado un giro a su carrera con un estilo más seguro y elaborado con su nuevo trío de ases en Lenske. ‘Back To Life’, la canción principal que ya hemos podido escuchar en diversos sets de la popular belga, se caracteriza por su melodía industrial y kicks potentes de fondo. Le sigue ‘Dimension’, mucho más influenciado por el acid y los tonos láser. Lokier cierra su creación con ‘Call Me’, un tenebroso y veloz track que no te podrás sacar de la cabeza.

Escucha ‘Back To Life’ EP más abajo, en todas las plataformas habituales o en nuestra playlist de Spotify #TracksOfTheWeek.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Go hard or go home!