La australiana con residencia en Berlín nos presenta un bellísimo proyecto, donde refleja a través de grandes temas su vida en estos últimos años, estrechamente relacionada e influenciada por su maternidad

Hace ya tiempo que un servidor se aventuró durante uno de los eventos de DGTL durante el ADE de 2022, a ir al escenario secundario y de repente descubrir, bajo el halo de luz morada, una de las artistas que más le encandilaría desde ese momento. Samantha Poulter, más conocida en la industria como Logic1000, llevaba ya desde ese momento un par de años en la escena cogiendo mucho protagonismo gracias a trabajos como su EP debut de nombre homónimo. Su talento llamó la atención de grandes artistas como Flume, Moderat, Major Lazer, Don Toliver o Glass Animals, que han querido contar con ella para remezclar varios de sus éxitos.

CHROMA, el nuevo concepto plurivalente lanzado por BICEP

Sin embargo el estrés de la industria, sumado a la maternidad de su hija, le hicieron pasar por un mal momento hace un año, tomando la decisión de no actuar para centrarse en su salud, cuidar de su hija y expresarse a través de la música. Pese a vivir una época turbia, esta semana la artista ha recogido los frutos de las cosas positivas de esta etapa, presentándonos su álbum debut ‘Mother’, el cual está íntimamente relacionado con sus experiencias durante esta etapa, representando su viaje emocional. Un viaje con altos y bajos, pero que afortunadamente ha resultado en un final feliz.


Logic1000 nos presenta en ‘Mother’ un LP de 12 temas en el que explaya todo su arsenal artístico bajo una tónica común de sonido house en todos los temas. Algunos más enérgicos con mucho aroma clubbing tales como ‘Side By Side’ o ‘Heartbeat’ (dos de las novedades que más nos han enganchado del álbum), u otros con más aroma deep como o ‘Every Lil”, el cual destaca por la voz y letra de MJ Nebreda, que te envuelve con una sublime dulzura. Pero sin duda los tres tracks que sobresalen frente al conjunto del LP y que elevan al álbum debut de Logic1000 como uno de los proyectos del año son ‘Promises’, ‘Self To Blame’ y ‘Grown On Me’.

Estos temas ya los conocíamos como parte de los adelantos del disco y sin duda, son los que más nos han cautivado de ‘Mother’. Los dos primeros, junto a la voz de Rochelle Jordan y Kayla Blackmon respectivamente. Dos canciones con un alegre y contagioso beat house que contrastan con las lyrics más centradas en el desamor de ambas vocalistas, brillando y dándole un toque especial. En cambio ‘Grown On Me’ firma el colofón ideal a este álbum tan personal de la artista australiana, confirmando que todo este tiempo donde ha tenido sus subidas y bajadas emocionales se ha visto reflejado en un crecimiento personal que nos ha transmitido en todo el disco.

Si eres un amante del house más deep y underground, este disco de Logic1000 es uno de los proyectos más a tener en cuenta de todo lo que va de 2024. Aventúrate a escuchar a la australiana a través de su álbum debut si no conocías de su música previamente, porque estamos seguros de que vas a descubrir a uno de los mayores talentos de la escena actual. Aquí os dejamos todo el LP de ‘Mother’ y esperamos que, ya una vez recuperada y de vuelta al circuito, podamos estar presentes dentro de poco en uno de sus sets en directo.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"