Instagram Wololo Sound

En su último informe junto a Ticketmaster, Live Nation confirma, entre muchos otros datos, que solo un 9% de los usuarios ha solicitado el reembolso de sus entradas

Live Nation y Ticketmaster han lanzado un informe titulado “COVID-19 Impact From Live Music Fans“, en el que el título es más que explícito. Analizan desde el punto de vista del público cómo se está viviendo este parón de eventos, el impacto de los livestreams, cómo se estima la nueva normalidad y muchos otros factores en los que los portales de venta Live Nation y Ticketmaster están bastante involucrados. Para desarrollar dicho informe, han encuestado a un gran número de sus usuarios para conocer algunos datos bastante curiosos.

El dato que más llama la atención es sin duda que tan solo el 9% de los usuarios ha solicitado la devolución de entradas. El otro 91% planea asistir a los eventos aplazados o cancelados y pospuestos a una siguiente edición. Muchos otros (desconocemos ese porcentaje) lo hacen por apoyar a promotoras, artistas y salas.

#FixStreaming, la petición de artistas, productores y compositores para recibir un beneficio digno de sus reproducciones en plataformas de streaming

Algo que sin duda ha llamado la atención durante este confinamiento ha sido el impacto de los streamings en directo: no solo han mantenido viva la llama y la pasión por vivir música en directo, sino que ha acercado la música a todo el público, sin importar su lugar de residencia, condición económica o gustos. Esto ha conseguido que el 81% de los encuestados eche de menos planear el ir a eventos y que el 72% está con muchas más ganas de asistir a un evento en directo ahora mismo. Sin embargo, el 85% piensa que esto jamás podrá reemplazar la experiencia de vivir un concierto o sesión en directo.

LIVE NATION ticketmaster DEVOLUCIÓN

Datos cómo qué es lo que más quieren los fans en los clubs o salas de conciertos o cuándo esperan volver también se incluyen en este informe, que consta de dos partes. Muchos esperan que los clubes adopten medidas sanitarias bastante exigentes y que en cuatro meses después del confinamiento todo vuelva a la normalidad. Puedes acceder a la primera parte del informe en este enlace y conocer todos los detalles en profundidad.