Tras solo una colaboración y un decepcionante remix en 2018, Knife Party lanza su nuevo EP ‘Lost Souls’, compuesto por cuatro temas

Cada vez que Knife Party lanza nueva música, nos tememos lo mejor y lo peor. Sus últimos lanzamientos a lo largo de los últimos tres o cuatro años han sido, como poco, variopintos. Desde su EP ‘Plur Police’ (que nos gustó bastante en líneas generales) hasta su peculiar remezcla del mítico ‘Blood Sugar’ que ellos mismos produjeron bajo el alias de Pendulum, el dúo formado por Rob Swire y Gareth McGrillen ha intentado adaptarse a los nuevos sonidos comerciales más houseros sin olvidar sus raíces con influencias del dubstep, brostep y drum and bass.

Knife Party da auténtica pena con su remezcla al mítico ‘Blood Sugar’ de Pendulum

Si bien es cierto que, a primera escucha, el EP no es malo, deja mucho que desear. Quizás le exigimos mucho a Knife Party, pero la realidad es que temas como ‘Ghost Train’ te dejan con cara de no saber qué está pasando. Sin embargo, temas como ‘No Saint’ nos dejan buenas sensaciones. Incluso ‘Lost Souls’, que cuenta con una intro al más puro estilo Knife Party pero que se echa a perder con un drop nada original del brostep más típico. Estamos seguros de que pueden aspirar a más.

Confiamos en que Knife Party siga dejándonos, al menos, unas trazas de lo que fueron hace años atrás. Pero lo que más esperamos de Rob y Gareth es, sobre todo, que dejen de engañarnos y que saquen ya nueva música de Pendulum, que va siendo hora.