Instagram Wololo Sound

Tras varios años de poca actividad, parece que 2020 es el año de retorno de Klangkarussell. Vuelven a la carga con un doble single perfecto para el verano

Si mencionamos a Klangkarussell a todos se nos vienen a la cabeza los años dorados del dúo austriaco, en los que su propuesta melódica y accesible se hizo muy popular y les llevó a estar bastante reconocidos dentro del mundo de la electrónica. ‘Netzwerk‘, su único álbum hasta la fecha, fue bastante popular en su momento. Algo con bastante mérito, ya que en aquellos años otros estilos solían copar las listas en su totalidad. ‘Sonnetanz‘ o ‘Falls Like Rain‘ fueron auténticos pelotazos.

Deep house lleno de matices en el que destacan melodías muy trabajadas acompañado de vocales muy pegadizas. En ocasiones de tendencias pop, y jugando con otros instrumentos, el estilo de Klangkarusell se hizo un hueco en nuestros corazones. Hoy en día estamos más que acostumbrados a esta fórmula por artistas como Tale Of Us, Lane 8, Jan Blomqvist o la banda Rüfüs Du Sol. En 2014 nos sonaba bastante refrescante. Sin embargo, no han tenido demasiada actividad desde entonces.

TE PUEDE INTERESAR: DANIEL AVERY LANZA ‘LOVE + LIGHT’, SU NUEVO ÁLBUM, POR SORPRESA

Klangkarusell han sacado algún single a lo largo de los años, en el que se veía alguna evolución, pero que nos dejaba con ganas de más. Hace unos meses lanzaron el single ‘Ghostkeeper‘ que nos enamoraba por completo. Klangkarussell se atrevían con ritmos downtempo más poperos, con sintes y efectos de voz que recuerdan al pop new wave.

Ahora vuelven con dos temas que, si bien es cierto que son bastante fieles a su estilo, muestran una tendencia hacia un sonido más profundo y menos alegre que en sus primeras producciones. Destacamos que ‘My World‘ es una pieza de más de diez minutos de duración, con casi dos minutos de intro sin incluir percusiones, en las que la melodía toma el 100% del protagonismo. ‘Shipwreck‘ es el tema más radiofónico de los dos, con unas vocales muy pegadizas y llevaderas. Uno de los mejores singles para dar la bienvenida al verano.

Esperamos que, en la segunda mitad de 2020, Klangkarussell nos regalen por fin ese segundo álbum de estudio en el que profundizen más en su sonido y podamos disfrutar de una gran gira en “live” del grupo.