Music Business Academy

Nos llegan buenas noticias desde el norte de España. Ya habíamos escuchado hace meses hablar de este productor asturiano, Killiam, gracias a anteriores lanzamientos como ‘Homework‘. El pasado viernes el artista daba por comenzado su particular año 2021 con el estreno de una nueva bomba titulada ‘Heat‘.

Sin lugar a dudas no es un momento sencillo para los productores y djs. La no existencia de bolos hace que el esfuerzo de producir, producir y producir sin parar pueda parecer en vano. Sin embargo nos alegra ver que pese a todo cada semana atendemos a tantas producciones nacionales como podemos en nuestra lista de novedades musicales de cada viernes.

En el caso de Killiam estamos ante un contundente y escamoso lanzamiento en su línea habitual. Podríamos englobar ‘Heat‘ dentro del bass house más oscuro habido y por haber, con influencias claras del tech-house tan de moda en nuestros días, y caracterizado por un unos potentes bajos, unos drums muy contundentes y una serie de vocales que aportan el contrapunto a la producción. La tensión que genera el build up es la perfecta transición a un drop cargado de energía, basslines y detalles sonoros. 

El año 2021 promete ser de altos vuelos para este artista que poco a poco va «metiendo la cabeza» en el selecto grupo de productores nacionales a los que tener en cuenta cuando se avecina una semana de lanzamientos. Si os gusta el bass o el tech-house más salvaje, el follow a Killiam es obligatorio para vosotros.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”