El tech house sigue de moda, y eso nos encanta. Numerosos productores apuestan sin dudar por este género, que se encamina, un año más, a ser el protagonista del verano. El artista asturiano KILLIAM no quería quedarse atrás y ha lanzado su nuevo single llamado ‘Fresh’, alejándose de su línea sonora habitual y adentrándose por completo en este marcado estilo.

Después de un largo 2020 sin el lanzamiento de nueva música, KILLIAM nos mostró temas como ‘Heat’, difundido de forma independiente. Este deejay ha presentado su música a través de Diverge Records, Drop Central o Glitch, pero actualmente se encuentra enfocado en las sesiones en forma de streaming

‘Fresh’ forma parte de la compilación de varios artistas que ha presentado el sello francés PLAYPACK RECORDS, nombrado como Bass Pack Vol.2. Este track, junto a otros seis más dentro del V.A (de los productores VAND3EST, Lonely Boi, NOBANKS, M!KE V, ZEC. y MEMBR ) ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

Y todos nos preguntamos si este cambio de estilo se debe a la notoria subida del tech house mundial: los festivales apuestan por él, y los artistas, también. «Yo disfruto haciendo todo lo que sea House. En el último tema simplemente salió esto y me gustó mucho. Quería hacer un track de tech house con influencias de bass house» comentaba KILLIAM. 

Te puede interesar: SKRILLEX SE SUELTA LA MELENA Y LANZA ‘TOO BIZARRE’, SU SEGUNDO ESTRENO EN UNA SEMANA

El productor norteño nos ha revelado EN EXCLUSIVA que su próximo tema saldrá el 28 de mayo y contará con un original videoclip: «Es un poco más tranquilo y con sonidos de Bass House» explicaba. «Mi música ha cambiado, yo he cambiado. Es muy diferente como produzco ahora a como producía hace un año. Estoy buscando una línea más bailable, de pista o club, aunque manteniendo una atmósfera un poco dark, que es lo que más me gusta». 

KILLIAM quiere acabar el año con seis o siete temas para su público, pero confiesa que guarda algunos tracks para cuando acabe la pandemia y todo vuelva a la normalidad. «Sé que está saliendo música, amigos míos están sacando muy buenos temas, pero sé que la cosa a la vez está muy parada. La gente está guardando bombas para cuando se pueda abrir… y yo también estoy guardando alguna cosita.»

Tendremos que esperar algún tiempo para escuchar esas «bombas». Mientras tanto, contamos con este nuevo y prometedor lanzamiento caracterizado por una pegadiza línea vocal, potentes drums y una muy bailable línea de bajos. ‘Fresh’ combina estilos y sentimientos, y expone en todo su esplendor la profesionalidad de este productor nacional. 

Redactora&Community manager. Busco mi huequito en el mundo del Tech House. ¿A vosotros también os ha salvado la vida un DJ?