Instagram Wololo Sound

La estelar colaboración que une a dos de los productores más laureados de la música electrónica desemboca en un maridaje de estilos sin precedentes

Esta semana ha llegado a nuestras manos otra de esas colaboraciones que debes leer dos veces para comprobar que no te estás confundiendo. Parece mentira que no se nos hubiera ocurrido antes que estas dos leyendas de la música bass podrían haber unido fuerzas –y más con la de años que ambos llevan en activo–, pero por fin lo tenemos con nosotros. Kill The Noise y Wolfgang Gartner han creado un monstruo con lo mejor de ambos artistas y lo han llamado Battlestations.

QUIZÁS TE INTERESE: CHRIS LAKE Y ARMAND VAN HELDEN PRESENTAN ‘THE ANSWER’, LA PRIMERA COLABORACIÓN DEL EP

Si conocéis el trabajo de ambos artistas, os será muy fácil identificar qué parte del “trabajo” ha hecho cada uno, pero para los que no, os ponemos en situación. Por un lado, tenemos a Jake, más conocido como Kill The Noise, quien ha estado reinando la escena del dubstep durante la última década gracias a su indescifrable talento a la hora de producir y por sus intensos DJ sets. Por el otro, Wolfgang Gartner lideró la ola del electro y del complextro con trabajos que ahora son himnos de la música electrónica como su inconfundible Illmerica, la mítica colaboración junto al mismísimo Skrillex The Devil’s Den o el clásicoAnimal Rights con el gran deadmau5.

Teniendo esas referencia de cada uno, es darle al play y saber qué ha aportado cada uno en este Battlestations, un tema que si destaca por algo es por su variedad de sonidos y ritmos, todos bajo un denominador común: la potencia. Tres drops que incluyen tintes de los estilos de ambos artistas, en un tema más bien experimental por su estructura plagada de subidas y bajadas, cada una con un desenlace impredecible. Una montaña rusa que navega entre melodías y sintetizadores, todos ellos confeccionados a medida por las privilegiadas mentes de Kill The Noise y Wolfgang Gartner.