El artista valenciano da un golpe sobre la mesa en la escena nacional con su mayor proyecto hasta la fecha, ‘Osumbana EP’, un trabajo refinado y mimado al cien por cien que vio la luz hace unos días por South Yard

Seguramente sea un nombre perdido en el radar de muchos de los amantes de este género. Sin apenas esperarlo, Jey Vinand ha irrumpido en la escena nacional de forma grandiosa con un EP de cinco canciones con un aire fresco, moderno y teniendo la etiqueta de producto de calidad. Una enorme alegría para un panorama que con el paso de los meses, va recibiendo a nuevos talentos que hacen que nazcan una esperanzas enormes por el drum and bass de nuestro país.

No será el único, pero el mayor apoyo a este EP puede que haya sido por parte de Kursiva, quien ha trabajado con él para la masterización a través de Loud Dynamics Studio, y para el lanzamiento a través de su sello South Yard. No es la primera vez que vemos a Jey Vinand por este sello, puesto que ya estuvo presente en la tercera entrega de ‘South Yard and Friends’, con un trabajo que llegó a sonar en Vision Radio.

El talento nacional invade ‘South Yard and Friends Vol. 3’

En pocas palabras, ‘Osumbana EP’ es original, fresco y bastante enérgico. Un trabajo que nos trae cinco cortes asombrosos que hacen que Jey Vinand sea candidato a colarse en nuestro radar de novedades de todas las semanas. Su tema principal, nos una vibra oscura aunque con toques de bajos melódicos y una vocal masculina que desembocan en una especie de liquid más serio y elegante.

Seguidamente, tenemos ‘Desolate’, donde Jey nos muestra su lado más desatado; soltando un corte más tirado al neurofunk que posee un diseño de sonido elaborado y variado, ideado para destruir las pistas de baile con un sonido más contundente y desencadenado, a diferencia del ‘Osumbana’.

Con un estilo más propio de la nueva escuela, tenemos ‘Ocean Waves’. Un tema llevado a un ritmo sincopado con bajos dinámicos gracias a un oscilador y un sintetizador con notas eléctricas que aporta unas vibes más modernas y frescas. Este trabajo va destinado a ser un fijo en las noches de club, ideal para acompañar un ambiente oscuro y vanguardista.

Con ‘Definition’ tenemos un sonido más agresivo orientado al rollers, bajos saturados que suenan de escándalo si los unimos a unas baterías contundentes. Un corte detonador y que es carne de ser pinchada en las grandes noches de drum and bass en nuestro país. Para finalizar, nos topamos con ‘Anxiety’, que se desarrolla con un toque deep y una bass envolvente que hacen del minimalismo una pista excitante y clubbera a más no poder.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Manu García
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.