Music Business Academy

Una de las artistas revelación del pasado 2020 debuta en uno de los sellos más relevantes de la electrónica mundial con un EP cargado de energía y talento

El lanzamiento del EP ‘For You‘ fue uno de los más destacados del pasado año para la mayoría de la crítica. La nostalgia clubber en su máxima expersión y un tratamiento muy personal de los sonidos rave y discotequeros maravillaron al mundo entero y auparon a Jordan a lo más alto de la escena electrónica. Tracks tan aclamados como ‘For You‘ o ‘Dear Nan King‘ no pudieron ser disfrutados en su hábitat natural, las pistas de baile.

El anuncio de este EP trajo muchísima expectación, especialmente por la firma de India Jordan por Ninja Tune, una de los sellos más importantes de la música actual, hecho que pone a la artista aún más si cabe en el panorama internacional. El primer track ‘Only Said Enough‘ cambia bastante de registro con respecto a lo visto en su anterior lanzamiento. Se vale de ritmos más contundentes y cercanos al breakbeat para darnos a entender que este EP iba a ser aún más cañero que lo que conocíamos.

Watch Out!‘ sigue cercana al breakbeat, pero dejando en plano secundario los elementos melódicos y centrándose en el plano rítmico, estableciendo cambios bruscos en las estructuras del tema y dándole un dinamismo y potencia soberbios. De corte algo más oscuro y experimental encontramos ‘You Can’t Expect The Cars To Stop If You Haven’t Press The Button‘, que samplea sonidos de tráfico y semáforos para convertirlos en un pelotazo techno industrial.

TE PUEDE INTERESAR: LEON VYNEHALL PRESENTA SU NUEVO DISCO ‘RARE, FOREVER’

Seguimos con ritmos vertiginosos, en esta ocasión con ‘Feierabend‘, un tema de U.K. garage acelerado que crea una sensación de psicodelia gracias al ingenioso uso de los samples vocales y los «loops» melódicos. El EP lo cierra el track más accesible y apto para todo tipo de pistas. El single ‘And Groove‘ es pegadizo y sumamente bailable, y una vez más nos enseña el lado más positivo de India Jordan.

A modo de conclusión, India Jordan se consolida como una de las productoras de música club más sólidas, versátiles y con un sonido más diferenciado del panorama actual, y sin duda se posiciona como una de las DJs que van a acaparar las grandes veladas de la noche post-pandemia. El EP ya está disponible para su escucha en las principales plataformas de streaming. Podéis adquirir una copia física o digital en el siguiente enlace de BandCamp.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.