Instagram Wololo Sound

El sublabel de Dekmantel, UFO, lanza lo último del ecléctico productor, donde vuelve a lucirse con un amplio abanico de sonidos

Es de justicia decir que a Identified Patient no se le resiste nada. Tanto como productor como DJ, el neerlandés ha demostrado en su corta carrera que es capaz de dominar con soltura muchos géneros. Su sello es sinónimo de una calidad espectacular. Su secreto: un grandísimo abanico de influencias e inspiraciones musicales y un obsesivo cuidado de los detalles a la hora de producir. Desde electro, synth-rock, industrial, breakbeat o techno son los ingredientes de una mezcla artística que está cautivando a la escena underground europea.

Nerve Deposit‘ es el resultado de la adición de nuevos instrumentos al set-up del artista, que constantemente busca nuevas formas de trabajo en el estudio. Él cuenta que es incapaz de simplemente lanzar un proyecto creyendo que es su mejor versión, sino que trabaja para lograr superarse cada vez más.

Un viaje rítmico y sonoro en el que cada detalle es un destello de calidad

Este EP es un auténtico escándalo desde el primer compás. ‘Low Kust‘ es pura energía two-step acompañada por distorsión de sonido al más puro estilo industrial. Directo a las pistas de baile. En ‘Secretary‘ se acaban las bromas. Es el track más frenético del EP. Jungle con un toque breakbeat que incrementa esa sensación de frenesí y psicodelia.

TE PUEDE INTERESAR: LO NUEVO DE SHLOHMO ES ‘HEAVEN INC.’

Lust Mountain‘ se sube a la ola del breaks que tanto gusta a los productores de la escena últimamente, y lo hace con el toque ácido y oscuro marca de la casa. 10/10 para este pelotazo. En ‘Visualize It‘, Identified Patient nos deja la dosis de electro a la que nos tiene muy bien acostumbrados. La progresión del tema, que culmina en un drop durísimo tras un riff de sintetizador es, simplemente, una barbaridad. ‘Territory Doubt‘ cierra a ritmo de oscuridad y tensión, justo lo que el artista quiere transmitir con este EP.

Estamos, sin duda, ante uno de los EP más completos de lo que va de año. Identified Patient es sinónimo de buen hacer, originalidad, variedad y calidad. Como de costumbre, podéis adquirir el EP en formato digital o escucharlo a continuación.