Music Business Academy

La artista de Chicago sigue en su camino hacia su nuevo álbum ‘Black Girl Magic’ y nos regala otro adelanto de su próximo gran trabajo, que promete ser uno de los más importantes del año en la música house

Los amantes del sonido house tienen este año un álbum marcado a rojo en el calendario, y es el llamado ‘Black Girl Magic’, el segundo gran trabajo de la artista estadounidense Honey Dijon, que es asidua a prodigarse por Glitterbox y Defected, los sellos estrella de este género house, y un poquito más cercano al mundo del disco en lo referente a Glitterbox. Tras su álbum debut ‘The Best Of Both Worlds’, Honey ha estado sacando gran música con varios remixes o dubs como el que realizó al himno ‘I’m Not Defeated’ de Fiorious o al ‘Free Woman’ de Lady Gaga.

MARK KNIGHT CONTRATA UN CORO DE GOSPEL PARA SU NUEVO SINGLE ‘EVERYTHING IS GONNA BE ALRIGHT’

La DJ originaria de Chicago empezó el año pasado a soltar pequeñas píldoras en forma de singles de lo que va a ser su próximo gran trabajo. El primero fue el muy apoyado ‘Not About You’ con más de millón y medio de reproducciones en Spotify, y después vino ‘La Femme Fantastique’. Ahora Honey ha lanzado su primer track original de 2021 llamado ‘Downtown’ junto a las vocalistas Annete Bowen y Nikki-O, un tema con elementos del house clásico para hipnotizar al público con ese ritmo tan fantástico y que tiene tantos fans alrededor del mundo. El track original viene acompañado también por varias versiones que ha realizado la leyenda del house Louie Vega como contenido extra para exprimir al máximo la calidad y el potencial de este gran tema.

Además, el videoclip que acompaña a la nueva canción de la artista lleva consigo un pequeño adelanto de ‘Stand’, otro de los temas que saldrá a la luz dentro de poco y también irá incluido dentro de ‘Black Girl Magic’. Así que ahora tocará esperar un poco más para disfrutar del LP en su totalidad, pero todas las piezas que nos ha ido dejando poco a poco Honey parece indicar que vamos a estar ante uno de los mejores álbumes de house en todo el año. Para amenizar la espera puedes ver el documental ‘Glitterbox: Where Love Lives’, donde Honey Dijon es una de las artistas protagonista de la historia de este sello tan inclusivo al ser la de Chicago una DJ transexual que ha superado barreras muy difíciles y trabas que le han puesto varias personas de la industria. Una hora y media totalmente recomendable y además acompañado de la mejor música house.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"