El pasado 2 de marzo de 2018 quedará marcado como una de las fechas importantes de este año en cuanto a hardstye se refiere. Headhunterz, una de las leyendas del género publicó su nuevo álbum llamado The Return Of Headhunterz, dejando, por si todavía no había quedado suficientemente claro, que su presente y su futuro tiene solo un nombre y es el del hardstyle. Después de su breve paso por los géneros más comerciales del EDM, Headhunterz regresa para quedarse tras haber lanzado ‘Destiny’, un EP como Project One y este nuevo álbum con siete canciones, una intro y dos preludios que ha visto la luz en Art Of Creation el nuevo sello de Headhunterz y Wildstylez.

Haz click aquí para escuchar el último trabajo de Wildstylez

Como bien hablamos antes, el álbum comienza con una intro que deja claras las intenciones del nuevo álbum de Headhunterz con la voz del propio Heady acompañado por una música instrumental de fondo. A continuación tenemos ‘Rescue Me’, una colaboración con los hermanos Sound Rush que lleva sonando varios meses en los shows de ambos, como por ejemplo, en la última actuación de Headhunterz en Fabrik el pasado mes de noviembre. ‘The Truth’, el primer interludio del álbum, explica como el propio Headhunterz estaba “perdido” y que esto le dio fuerzas para luchar, posiblemente haciendo referencia a su etapa en otros géneros y su posterior regreso al hardstyle produciendo este álbum. La primero de las canciones en solitario del álbum es ‘Takin It Back’, un gran tema de euphoric hardstyle donde Headhunterz demuestra su talento con las melodías. Por el contrario, para la siguiente producción, Heady colabora con Wildstylez y Noisecontrollers en ‘No One Can Stop Us Now’, un tema que une a los mejores productores de hardstyle de Holanda donde al igual, que su antecesor, disfrutamos de un gran tema de euphoric hardstyle. En el siguiente tema del álbum podemos escuchar un edit a ‘Destiny’, el famoso tema de Headhunterz que se hizo famoso gracias a los reconocidos ‘Vlogs From Within’ que el artista holandés acostumbra a subir a Youtube. A continuación, le sigue ‘Still Standin’, un tema con dos partes muy diferenciadas, la primera con un kick oscuro al más puro estilo del hardstyle clásico y la segunda, completamente diferente, con una gran melodía y más enérgico. Otro tema con dos partes bastante distantes es ‘Path Of The Hunter’, que en la primera parte una melodía va haciendo hueco hasta romper con un drop bastante atípico en el con mucha distorsión para luego en la segunda dejar paso a una parte de euphoric hardstyle. Antes de la canción final, llega el segundo preludio del álbum llamado ‘Eye Of The Storm’ que deja paso a ‘Our Church’, una colaboración con Sub Zero Project en la que aluden a todos aquellos que tienen un corazón naranja haciendo referencia a su himno del Defqon.1 de 2009 llamado ‘Scrap Attack’. La canción es una mezcla de los mejores sonidos de ambos artistas, que juntado con las voces celestiales y los sonidos celestiales es un gran tributo a todos los amantes del hardstyle que tratan este género como si de una religión se tratase.

 

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.