La vuelta a la rutina ya está aquí, aunque con ella, no ha venido la vuelta a los estudios de muchos productores dado que el despertar de los eventos se está dando en muchos países y los bolos están en funcionamiento de nuevo. Aún así, la cantidad de lanzamientos destacados poco o nada ha decrecido en este septiembre “pospandemia” ¡Veamos lo que hay!

LOS SINGLES MÁS ACLAMADOS

Comenzamos con lo que ha sido sin duda uno de los crossover más raros de la escena hard en mucho tiempo. Lady Gaga presentó a principios de mes el álbum de remixes ‘Dawn Of Chromatica’ con influencias de todo tipo, pero lo que no nos esperábamos era tener presente el hardcore. Sí, estáis leyendo bien. Lil Texas ha sido el encargado de llevar ese toque bizarro pero a la vez gracioso y empoderador a ‘Sine From Above’, la colaboración de la diva del pop junto a Elton John.

Dejando a las superestrellas de lado y volviendo a nuestro terreno, Phuture Noize también ha conseguido destacar este mes con una remezcla a ‘Promised Land’ de D-Block & S-te-Fan, quienes continúan también con los edits que conformarán finalmente un LP. El toque de Marco ha hecho de este track una versión completamente distinta, que no mejor, de este clásico que formó parte de ‘Antidote’. Una renovación acertada pero que tampoco nos ha sorprendido demasiado.

Los que también han jugado bien sus cartas han sido Villain y Rebelion con ‘Life Or Death’. Una producción con la vocal del conocido MC y de Micah Martin en la que el dúo, reconocido por su sonido raw, ha sabido demostrarnos también que son capaces de hacer algo más melódico con mensaje.

Y siguiendo con el rawstyle, otra de las formaciones más activas ha saltado a la acción para responder a un político que se hizo viral en redes. Gunz For Hire, aka Ran-D y Adaro, han vuelto al estudio para dar vida a ‘Ongedierte van de Nacht’, un tema reivindicativo para callar la boca a una figura estatal que dijo que “la noche era para las plagas y la escoria”. Aunque política aparte, la canción es de tomar pan y moja.

EL PRODUCTO NACIONAL MÁS DESTACADO

Nuestros productores tampoco se han quedado quietos en los últimos treinta días y por ello hemos podido disfrutar de todo tipo de tracks en varios sellos, tanto nacionales como internacionales. Entre estos últimos se encuentra nuestro dúo alicantino favorito con su ya quinto tema en nada más y nada menos que Masters Of Hardcore. La familia líder del subgénero fichó a Broken Minds con ‘We Arrive’ y ahora, en el mejor momento de su carrera, nos presentan ‘The Silence In The Room’ en colaboración con el legendario Nosferatu.

Gunz For Hire le canta las cuarenta a los políticos en ‘Ongedierte van de Nacht’

Por otra parte, Rewildz vuelve a reafirmar su presencia en Dirty Workz con un nuevo corte en versión copyright free a la que ha llamado ‘Memories We Made’ y que desprende euforia en cada minuto que lo compone. Volviendo a nuestras fronteras, Dopamine ha presentado su segundo track de nuevo a través de Colors Music, discográfica de System Of Loudness y Stereocode. ‘Fear Is a Choice’ nos demuestra cómo el estilo del artista se ha oscurecido desde su primera referencia. ¡Veremos qué es lo siguiente que nos presenta!

NUESTRA PLAYLIST CON TODAS LAS NOVEDADES

Si nuestra artículo te ha sabido a poco, puedes actualizar tus listas más cañeras con hasta 50 temas más en nuestra playlist recién puesta a punto que puedes encontrar más abajo.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!