El invierno se acerca y con él el frío. Pero eso no significa que el ambiente no esté candente como consecuencia de los lanzamientos que han visto la luz este último mes en la escena hard y todas las ramas que esta engloba. Noviembre también está siendo un mes difícil con la nueva variante del covid, por lo que apoyar a los artistas con escuchas vuelve a cobrar una importancia esencial.

LOS SINGLES MÁS ACLAMADOS

Nos es inevitable no empezar este artículo comentando lo nuevo de los jóvenes y cada día más conocidos Sub Zero Project. El dúo continúa avanzando exponencialmente y este noviembre nos ha traído ‘Trip To Mars (Astronauts)’, un épico track que podría describirse como “hardstyle para todos los públicos”: vocal pegadiza, drops de diferentes intensidades y build-up que podría ser pinchado en los escenarios principales de cualquier festival.

Mención especial merece en nuestra opinión el remix de Toneshifterz a ‘Brighter Day’. Esta canción es uno de los clásicos del australiano Code Black con fecha 2013, y ocho años después, su fiel compañero y amigo Toneshifterz lo ha refrescado manteniendo las vocales pero dándole la picardía y la potencia que caracteriza al hardstyle de hoy.

MEJORES ÁLBUMES DEL MES

En los últimos treinta días ha sacado álbum hasta el apuntador. Empezando por D-Block & S-te-Fan, cuyo disco ‘Enter Your Mind’ pudimos conocer en profundidad con nuestra entrevista. Un conjunto de solos y remezclas de los nombres más activos del momento que apuntan a liderar las primeras posiciones de las ya abiertas votaciones para el Top 100 de hardstyle by Q-Dance.

Wololo Sound entrevista a D-Block & S-te-Fan

Les sigue Atmozfears, que por fin se ha atrevido a deleitarnos con ‘this is my story’, un segundo álbum en el que ha explorado desde el euphoric hasta el raw y del que destacamos temas como ‘home’ o ‘Pillars Of Creation’.

Subiendo todavía más los bpm, Warface ha recogido casi una treintena de pistas en ‘Forgotten Future’, su LP número siete, nada más y nada menos. En la escena hardcore, el perro loco a.k.a Mad Dog nos ha hecho perder de nuevo la cordura con ‘DOGFIGHT 100’, una fusión a modo de celebración de talento actual y por venir en el que sobresalen artistas como F.Noize o Anime.

EL PRODUCTO NACIONAL MÁS DESTACADO

Como siempre, en Wololo Sound nos encanta apoyar a los artistas de nuestro país, y tras haber llevado a cabo nuestra primera edición de Demo Sessions Hard en Twitch junto a Stereocode, Yeyo y Araysen, también queremos mencionar nuestros favoritos de noviembre.

Thundernoize ha vuelto a conquistar nuestros oídos con su nueva aportación a Colors Music llamada ‘Someday’ en colaboración a Wildness Project. La madurez de sus producciones continúa sorprendiéndonos, incluso nos atrevemos a decir que cada día está más cerca de elaborar su propio sonido característico. También los alicantinos Broken Minds y reyes españoles de Masters Of Hardcore han anotado un tanto más en el label líder con ‘Dybbuk’, una creación basada en un demonio del folklore judío y a la vez una crítica a los políticos.

NUESTRA PLAYLIST CON TODAS LAS NOVEDADES

Si nuestra selección te ha sabido a poco, puedes actualizar tus listas con hasta 60 temas más en nuestra playlist recién actualizada que puedes encontrar más abajo.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!