La estación más calurosa del año ya va por la mitad, con grandes festivales que nos permiten escuchar en directo y de la mano de sus propios creadores algunos de los lanzamientos que van saliendo al mercado. Al fin y al cabo, es la mejor época para comprobar, como artista, que tus temas funcionan y que gustan a la gente viendo su reacción en primera persona. ¡Veamos lo que hay!

LOS SINGLES MÁS ACLAMADOS

Los holy grounds de Defqon.1 nos dejaron una edición más con un genial sabor de boca y un montón de IDs que poco a poco han ido viendo la luz. Una de las más esperadas, sin duda, ‘The Alchemist’. La colaboración bajo el nombre de Psyko Punkz, Wim Hof y Zac Aynsley invitó a los weekend warriors a hacer un ejercicio de respiración que protagonizó uno de los momentos más icónicos de los closings del festival.

Otro de los highlights del mes lo trae Ran-D, el creador de anthems por excelencia. El neerlandés ha sumado otro, siendo ya una decena, a su larga lista con Shutdown Festival, que ha celebrado su quinto aniversario al ritmo de ‘Never Shut Us Down’. El evento austriaco ha crecido rápidamente en los últimos años hasta convertirse en uno de los referentes de los harder styles a nivel europeo. El propio artista afirma que es, probablemente, uno de los himnos de los que más orgulloso se siente: “Quería incorporar a este himno de Shutdown la sensación de libertad y unión que volvemos a experimentar ahora que todos nos volvemos a desmelenar en los eventos de hardstyle. Por eso quería una melodía y una voz en el tema que capturaran la euforia y la victoria”.

LOS MEJORES ÁLBUMES DEL MES

Julio tampoco ha pasado desapercibido gracias a la abundante cantidad de álbumes de algunos de los mayores referentes que ya tenemos disponibles. Los ya indiscutiblemente ejemplares Sub Zero Project han cerrado su concepto musical-artístico con ‘Renaissance Of Rave’. Esta ha sido la prueba de fuego para el dúo holandés, que nos ha demostrado más que nunca la solidez y exclusividad de su sonido, su preferencia por los láseres y la complejidad que pueden llegar a adquirir sus producciones.

Pasando al hardcore y tras una pandemia de por medio, Miss K8 ha plantado la bandera este mes con ‘Eclipse’, su esperado álbum de estudio. Con más de una quincena de canciones, la artista ucraniana ha jugado sus cartas de forma certera incluyendo colaboraciones con Nosferatu, Nolz, Anime, D-Sturb o Deadly Guns. En la versión francesa del género, el frenchcore, el maestro Dr. Peacock ha aterrizado a lo grande con ‘Medication Time’, otro LP en el que, curiosamente, ha dedicado una canción a Cataluña titulada ‘Trip to Catalonia’.

EL PRODUCTO NACIONAL MÁS DESTACADO

Para coronar este este artículo volvemos a barrer para casa con nuestros creadores más allegados. Entre los lanzamientos nacionales de este mes destacan ‘Freaky’ de The Straikerz, Araysen con su vuelta a Scantraxx Prospexx, la fusión de producción de Rewildz con la inigualable vocal de Drean en ‘Paradise’ y, por último, el remix de Broken Minds a ‘In The End’ de su amiga Anime.

NUESTRA PLAYLIST CON TODAS LAS NOVEDADES

Si nuestra artículo te ha sabido a poco, puedes actualizar tus listas más cañeras con hasta 60 temas más en nuestra playlist recién puesta a punto que puedes encontrar más abajo.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Go hard or go home!