All I want for Christmas is…HARD! La Navidad no sólo ha traído covid a mansalva, sino también grandes momentos para la escena como el Top 100 de lanzamientos de Q-Dance en el que se coronó a Sub Zero Project con su ‘Trip To Mars’ y un nuevo mes con un listado abundante de releases a partir del cual hemos elegido nuestros favoritos en este artículo.

LOS SINGLES MÁS ACLAMADOS

Thunderdome, la legendaria meca del hardcore con sede inevitablemente en los Países Bajos ha tenido posponer su última edición a 2022 pero nos ha dejado un anthem de lo más acertado elaborado por N-Vitral. ‘Welcome To The Thunderdome’ es uno de nuestros seleccionados del mes por su versatilidad a caballo entre el oldschool y las melodías predominantes del momento que fluyen entre sus diferentes kicks y drops.

Además de este himno hemos sido testigos de esperados y destacados lanzamientos de otros artistas de renombre como Brennan Heart, quien ha dado un giro de 180º a su clásico ‘F.I.F.O’ para convertirlo en ‘Born To Fit In’ junto a Enina. Las reconocidas vocales que lo han convertido en uno de los esenciales del hardstyle se han mantenido, pero la frescura de la corriente actual también está presente en esta nueva versión. Diciembre también ha sido mes de colaboraciones muy esperadas como ‘Dome of Drums’ de Radical Redemption y D-Sturb o ‘Away From You’ de B-Front y Digital Punk.

MEJOR EP DEL MES

Este mes se lleva la palma uno de esos diamantes escondidos del hardstyle cuyo sonido gana cada día más adeptos. D-Charged, conocido principalmente por pistas como ‘Lullaby’, está de vuelta en su discográfica de confianza Scantraxx con ‘Arrival’ EP. Esta composición de dos piezas de puro rawphoric basado en el espacio exterior y los extraterrestres. Sus ritmos pegadizos y melodías construidas para llenar al oyente de euforia convierten este EP en una de sus mejores producciones hasta la fecha.

EL PRODUCTO NACIONAL MÁS DESTACADO

La dosis española mensual ha vuelto a dejarnos con estrenos en los subsellos de moda con Araysen y Manu en Prospexx a través de su track ‘Run’. También el dúo Rewildz ha regresado a casa por Navidad con una nueva apuesta a base de láseres en Dirty Workz a la que han llamado ‘Don’t Wanna Know’. También la familia de Colors Music ha vuelto a estar presente acogiendo a Thundernoize con ‘End Of Time’, un regreso lleno de kickrolls y bombos raw para todos los gustos que ha sacado fusionándose al también madrileño Endemik.

Araysen hace su regreso a Scantraxx Prospexx con ‘Run’

NUESTRA PLAYLIST CON TODAS LAS NOVEDADES

Si alguna de las canciones que te hemos recomendado más arriba te ha gustado, te invitamos a escuchar el resto de nuestra selección con casi 50 tracks en nuestra playlist recién actualizada. ¡Ponle hard a tu navidad!

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!