La promesa británica de la electrónica lanza su canción junto a la voz de la mítica DJ y co-producida por Boston Bun

Si hay algo que nos gusta especialmente en esta casa, es ver cómo la generación de artistas que toma el relevo de la música electrónica está más que preparada. Si bien la noticia de la semana la protagonizan tristemente dos estandartes de una era como son Daft Punk, hoy toca arrojar algo de luz mirando al futuro. Fred again… es sin duda uno de esos artistas a los que debemos tener el ojo puesto, ya que tras trabajar con artistas desde FKA Twigs y Jamie xx a Ed Sheeran o Stormzy, añade a su historial el nombre de la mítica DJ y productora Marea Stamper a.k.a. The Blessed Madona con su nueva colaboración Marea (We’ve Lost Dancing).

QUIZÁS TE INTERESE: MYD ANUNCIA SU PRIMER ÁLBUM ‘BORN A LOSER’ CON NUEVO SINGLE

Con este optimismo, os queremos convencer de que vale la pena darle al play a esta canción. Más allá de nuestra predicción, es un hecho que estamos ante uno de los trabajos más destacados en el panorama electrónico de este 2021. Un trabajo delicado, elegante, melódicamente melancólico –mérito del cuál seguro es responsable Boston Bun, co-productor del single y autor de grandes canciones que rezuman dicha vibra– y que envuelve este sentimiento en un diseño sonoro precioso y un ritmo house hecho a medida.

Y si por si la canción no transmitiera suficiente, la historia que la precede emfatiza dicho sentimiento. Su autor lo narra así: «Marea y yo nos conocimos en Palestina hará unos 5 años ya. Su habilidad para contar historias y compartir cosas siempre ha sido una parte particularmente hermosa de su mente, así que supongo que tiene sentido que haya acabado haciendo una canción sampleando una de nuestras conversaciones. Es como un abrazo humano real.»

«Desde el primer segundo que conocí a Fred hubo una cercanía,» añade Stamper. «Aunque no le conociera de nada, siempre he sentido que este será alguien en mi vida. Una noche en concreto durante el confinamiento, Fred me preguntó cómo me sentía y le hablé como haría normalmente. De alguna forma él indaga en mi cháchara y lo convierte en algo precioso y personal. Fred es un artista peculiar. Tiene una forma muy tierna de ver el sonido. No puedes fingirlo. Debes tener verdaderamente corazón para ello. Nadie tiene un corazón como ese.»

Escucha aquí el nuevo trabajo de Fred again… con la voz de The Blessed Madonna y co-producido por Boston Bun llamado ‘Marea (We’ve Lost Dancing).

Yo también empecé con VirtualDJ.