Los dos productores gaditanos vuelven al sello de Guau con ‘What’s Going On?’, una nueva referencia de puro sonido breaks en su primera colaboración

El breakbeat español está en un momento de forma excepcional, como ya venimos comentando durante los últimos meses. Y esto es gracias a, en parte, algunas de las figuras de las que hoy vamos a hablar. El sello de Guau, 83, se ha convertido en referencia de ritmos rotos y sonido UK garage a nivel europeo durante el último año, siendo junto a Elektroshok una de las grandes plataformas de exportación de música de artistas españoles al resto del panorama europeo y, concretamente, británico.

Así comenzará la nueva temporada de Industrial Copera

En este caso hablamos de la referencia número 198, de la cual se encargan FM-3, del que ya hemos hablado con sus lanzamientos en Banana Club; y Murix, que es uno de los artistas insignia de la marca 83. En esta ocasión nos presentan ‘What’s Going On?‘, un tema cargado de puro sonido UK garage en el que el estilo de Murix, más influenciado por las corrientes británicas, se mezcla de manera excepcional con esos sonidos, bajos y chops que tanto apreciamos en todas las producciones de FM-3. Una primera colaboración excepcional de dos artistas que esperamos ver juntos en muchas más ocasiones en el futuro.

Volvemos a Twitch esta noche a las 21:30 con el primer programa de la segunda temporada

En cuanto a 83, muy pronto se avecina su referencia número 200 y para ello el sello ha preparado algo más especial de lo normal. Algo que podrás leer en Wololo Sound el mismo día de su salida.


¿Una playlist en la que cada semana recojamos cientos de novedades de todos los estilos electrónicos? ¡Por supuesto que la tenemos! Sigue ya en Spotify nuestra preciada lista ‘Tracks of the Week‘ y entérate cada semana de todo el producto nacional y de los mejores lanzamientos internacionales. Recuerda que en nuestro perfil de Spotify tienes mucho más para elegir.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.