Desde que emergió de las profundidades del underground, PEEKABOO se ha convertido en uno de los artistas más solicitados de la bass music. Su estilo deep dubstep es único y con su primer álbum de estudio lo corrobora
Desde que surgiera de las raíces del underground, Peekaboo, se ha convertido en uno de los artistas más solicitados de la escena bass. Desde codiciados festivales, Red Rocks a colaboraciones de altos vuelos. No nos equivocamos si decimos que el productor de Detroit está calando en las masas más que nunca con un sonido muy propio. Con no una, si no dos colaboraciones con Skrillex este 2023,sumado a los previos que hemos tenido antes de su primer álbum ‘Eyes Wide Open’, demuestra que su genialidad no fue cosa de solo dos tracks, si no que su talento es eterno.
La influencia de Peekaboo en el deep dubstep es innegable. Con una carrera de lo más extraña, su vida es el underground, pero al mismo tiempo llegó a ser nominado a un Grammy, por su colaboración con Marshmello, una hazaña histórica para la electrónica. Manteniéndose en el ámbito del estilo característico de Peekaboo, ‘Eyes Wide Open’ celebra el inconformismo en la música undergrouound. El álbum del estadounidense ofrece bajos asombrosos, wubs profundos y grooves llenos de trompetas que son a la vez inesperados y adictivos. Su estilo característico y tan infravalorado hasta ahora se muestra a la perfección en este nuevo trabajo.
‘Eyes Wide Open’ es Peekaboo en su maxima expresión. Desde el gigante ‘Badders’ que arrasó con más de 30 millones de visualizaciones en unos meses, junto a Skrillex y Flowdan & G-Rex, dando inicio a lo que parece un proyecto junto al de San Francisco, Badders Radio. Otras colaboraciones como la Zeds Dead en ‘Scared’, un single que concentra un aura de terror junto a un bajo demasiado profundo y unos wubs demasiado oscuros, es otro de los singles insignia de este buque llamado ‘Eyes Wide Open’.
Temas que ya conocíamos como ‘Like Dat’ con LYNY o ‘Riddle’, y junto a ‘Dope’, o ‘Music Box’ ensalzan su enfoque vanguardista de la música bass. Grabbitz aporta su sonido en ‘Going Insane’ siendo el track con un sonido más desmarcado de la línea del álbum, ya que los sonidos de Grabbitz son demasiado característicos. Siendo el single más cercano al “dubstep convencional” de toda la compilación.
Terror Bass vuelve a arrasar en Industrial Copera en la noche más terrorífica del año
En sus temas en solitario podemos ver como el artista profundiza enormemente en su sonido undergound de los últimos años, pero que lo ha conseguido llevar a un nivel superior, en cuanto a calidad. Tomando como referencia ‘Sleepwalk’ otro de los temas que formarían el podio de canciones de este álbum. Un single hecho con unos graves arrogantes rebotando en una caja de principio a fin, con un relleno original y una percusión nítida.
No es un secreto que este álbum está bastante inspirado en su infancia. Su infancia se basó en crecer en Detroit con su padre, a ritmo de trompeta. Su padre, un ex-trompetista de la orquesta sinfónica de Detroit, influyó claramente en la vida de su hijo, tan solo tenemos que darle al play al disco, pero si focalizamos ‘I’ve Been Thinking’, escucharemos los samples de su padre a la trompeta. Sumado a ‘You Got Me‘ donde el padre hace la única, pero escandalosa colaboración, usa los instrumentos de viento, en este caso el saxofón, con una maestría digna de un maestro, valga la redundancia.
Trece pistas donde Peekaboo crea un viaje sonoro único y fresco en medio de sonidos oscuros de deep dubstep.
Sabemos que vienes buscando más música bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Bass’, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.