Music Business Academy

Tras tres años llenos de EPs y colaboraciones, Barely Alive nos muestra por fin su segundo álbum

Llevábamos mucho sin escuchar un EP de Barely Alive, teniendo tan solo algunas apariciones en colaboraciones y diferentes recopilaciones de Disciple Recordings. Sin embargo, hace apenas dos semanas se anunció que el dúo ya referente del dubstep lanzaría el que es su segundo álbum de estudio, y pudimos oír un teaser de lo que sería todo el álbum. Y en el teaser pudimos notar algo que tras una primera escucha al álbum podemos confirmar: Barely Alive tiene creatividad pero prefiere guardarla en la mayoría de ocasiones.

Barely Alive, Virtual Riot, Modestep y muchos más en Disciple Alliance Vol.4

Es cierto que, como ya vimos en numerosas colaboraciones y en general en los últimos temas de Barely Alive (y del dubstep en general), la creatividad se estaba perdiendo. Y Barely Alive era uno de los nombres señalados ante tal sonido poco original y repetitivo.

Pero hemos de decir que en ‘Odyssey‘ han demostrado sin duda la mejor faceta, con temas que de verdad sorprenderán a la gran mayoría, como puede ser por ejemplo ‘Deeper In Love‘, tema de puro funk que se ha convertido en favorito del álbum de artistas como Cookie Monsta o Virtual Riot. Vemos muchísimas diferentes facetas y sonidos en el resto de temas de dubstep, estilo que predomina en todo el álbum, y también algunas referencias a otros géneros como puede ser ‘Warrior‘, tema de puro drum and bass que se ha colado ya entre los mejores lanzamientos del género de este mes y que cuenta con la vocal de Mad Hed City (quienes trabajaron en ‘Levelz‘ y ‘Pop It Off‘ junto a The Prototypes‘).

Este álbum no solo nos muestra un buen sonido dentro de varios aspectos de la bass music sino que demuestra que Barely Alive se encuentra en un estado de forma magnífico. Nos encanta ver que esos artistas que han sido señalados por falta de creatividad responden al público de esta manera. Disfrutad ya de ‘Odyssey‘:

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.