Esta fusión en clave de tropical funk catapulta la carrera y el que fue el primer sencillo del emergente y multidisciplinar artista establecido en Barcelona

El tropical funk es justo lo que andabas buscando para esta temporada de primavera con vistas cercanas al verano y hasta ahora no lo sabías. Si creíais que nunca ibais a escuchar estos dos géneros musicales fusionados, quedaos con la copla Edu Requejo vs Alexander Som, ya que dará de que hablar en los próximos meses, comenzando hoy mismo con el lanzamiento de ‘Lo Que Andaba Buscando’, un single original del emergente y multidisciplinar artista establecido en Barcelona que ha sido reeditado por su ahora compañero madrileño para darle un enfoque más electrónico y comercial.

En la que se convierte en su primera referencia de 2021, Alexander Som –conocido por su sonido electrónico fusionado con el pop, el funk y el nu-disco– ha apostado por seguir manteniendo este estilo que tanto le ha caracterizado en sus últimos trabajos para grandes artistas como Carlos Jean, la Mala Rodríguez o Dorian. El DJ y productor ha venido desarrollando este estilo tan particular y único en España tras recibir hace dos años una gran respuesta de la escena nacional con el lanzamiento de su álbum debut, ‘Reborn’, con el que llegó a presentar ‘Running Away’ en el famoso programa de televisión FAMA de Movistar+, así como lograr importantes sincronizaciones en series de Netflix como Paquita Salas o en anuncios para marcas en el extranjero.

Para la nueva versión de ‘Lo Que Andaba Buscando’, Som y Requejo han plasmado una visión que renueva la estructura de la canción, añadiendo un ritmo trepidante, color y cuerpo a la obra dotándola de acertados arreglos, como unas elegantes armonías de piano en el pre-estribillo, ritmos de batucada y un juego espectacular de vientos metales imprimiéndole al drop una energía que nos hará a bailar durante todo el verano. La frescura del tema original y su letra sencilla y desenfadada siguen siendo la base del tema, pero crecen en potencia rodeados de los arreglos aportados por el artista madrileño para esta versión, presentándonos entre los dos artistas ese concepto musical de tropical funk.

‘Lo Que Andaba Buscando’ de Edu Requejo vs Alexander Som ya está disponible y puedes escucharlo en el link que te dejamos a continuación. Además, podrás encontrarlo en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderte el resto de novedades de cada semana.

Gorka Hernández
Lo mejor de la música es compartirla con otras personas y estoy aquí para ello. Antes era de progressive, ahora le doy un poco a todo lo que sea original y me transmita algo.