De nuevo Edu Imbernon se lleva los halagos del mundo musical con su nuevo trabajo a tres diferentes cortes llamado ‘Starbuster EP’. El valenciano nos emociona esta vez desde uno de los sellos más carismáticos, Bedrock Records, quien tiene al británico John Digweed como cabeza visible. Ya ha comentado que este lanzamiento es muy especial al ser el artista británico uno de sus referentes musicales, dándole si cabe un valor extra. Y no se si será por esto o por otro motivo, pero ya hemos podido ver la buen repercusión y acogida que ha tenido, poniéndose en tan solo unos días en el número 1 de lanzamientos en Beatport y el número 15 en la categoría Melodic House & Techno.

Aquasella, cinco nuevos confirmados en un cartel más variado que nunca

Siendo este ‘Starbuster EP’ un conjunto de tres geniales pistas, la abre el tema principal ‘Starbuster’. En el principio de este viaje melódico y experimental entre sintes y arpegios de vértigo. Podemos ver también como ese registro se modula en altibajos durante la extensión de la pista creando un ambiente tenso, siendo aliviado únicamente en el break al pasar la melodía a protagonista. Encontramos un pequeño contraste en ‘Concorde’, el segundo track del EP, donde siendo también la parte melódica importante, no llega a sobresalir con ese groove y potencia sonora del sintetizador principal. En esta ocasión también juega con un break más sosegado, dando un respiro al oyente. Por último y cerrando el conjunto tenemos ‘Flightmode’ con una progresión sonora excelente. Nace en una comedida intro y crece por segundos, añadiéndose nuevos elementos y engordando a base de ritmo y potencia. Como si de una nave espacial se tratara, el comandante Imbernon nos vuelve a transportar a otra dimensión.

El valenciano ha desvelado que este ‘Starbuster EP’ fue creado bajo el concepto de ‘flying music’, siendo este su definición de cerrar los ojos y dejar que la música le lleve a otro lado. Sin duda eso nos los transmite en cada uno de estos cortes, asi que la finalidad ha llegado a buen puerto.

Descarga ya este ‘Starbuster EP’ de Edu Imbernon desde aquí