Instagram Wololo Sound

El productor firma por el subsello de Disciple como nuevo miembro oficial y se estrena con el lanzamiento de un nuevo EP

Disciple lo ha vuelto a hacer. No es la primera vez que vemos como el sello se llevaba a artistas de Never Say Die a su territorio, como ocurrió con Samplifire hace apenas un año. Ahora ha llegado el turno del joven Ecraze. Desde 2017 le hemos visto ir creciendo en Never Say Die Black Label junto a Graphyt, con auténticas bombas del género como ‘Whiplash‘, ‘Buck Wild‘ o ‘Animalz‘ junto a su compañero de carrera, Ivory y Samplifire.

También nos adelantó su futura bienvenida a Disciple con su remix a ‘PSYCHO‘ de Modestep junto a Graphyt, el cuál se lanzó en el EP de forma oficial. Ecraze se estrena ahora por todo lo alto en el sello con un nuevo EP, ‘Audio Experience‘.

El EP abre con el tema que le da nombre al mismo. Tanto en este como en los demás, podemos apreciar que las intros son bastante variadas en cuanto a melodía y complejidad de las mismas, a pesar de breves. En este caso, las alarmas anuncian la llegada de un drop de sonidos agudos e intermitentes que llegan a crear una leve melodía gracias a subidas y bajadas. En ‘Rewind Selecta‘, el francés nos presenta el trap que rompe en un drop ascendente, añadiendo un toque de originalidad con una segunda versión bass house.

Track&Build 2.0, el concurso para ponerle banda sonora a un videojuego de Jägermeister

Con ‘Madmen‘ nos encontramos de nuevo ante una intro de trap con una melodía algo oscura. El drop se basa en un riddim de sonidos muy agudos y chirriantes que recuerda al estilo de otros artistas destacados en el género como Akeos, pero sin llegar a ser tan seco: el tema de Ecraze denota algo más de profundidad y parece mucho más completo, sobre todo en el segundo drop que va acompañado de una melodía.

Por último, ‘I Can Feel‘ es la pista que más destaca del EP. Con una intro melódica a piano y con vocales femeninas que lo llegan a hacer incluso emotivo, contrasta con la agresividad que hemos estado viendo hasta ahora, aunque con el drop vuelve a la linea de sonidos agudos del resto de temas.

Sin duda alguna, Ecraze es uno de esos talentos emergentes en el dubstep desde hace un par de años que hemos seguido desde el primer momento. Junto a Graphyt, se ha posicionado como un gran productor del género cuyo progreso no se puede frenar. Sin embargo, esperamos que esta nueva etapa del francés en Disciple Round Table no le encierre dentro de un mismo sonido que acabe siendo repetitivo y aburrido, puesto que es lo que ha estado sucediendo últimamente con los artistas del sello.


Sigue nuestra playlist ‘Sounds Of Dubstep