Su track forma parte de un prestigioso EP en el que el ya mítico tema ha sido remezclado en distintos estilos
Si habéis asistido a varios festivales y clubs este verano os habréis dado cuenta de que un tema se repetía en casi todas las sesiones. Por supuesto, estamos hablando de ‘Push Up‘ del artista francés Creeds. Un tema que, gracias a su ritmo casi hipnótico, ha conquistado la escena por completo, tanto es así que desde Ministry of Sound han decidido crear un EP únicamente para albergar mixes de este track.
Uno de los elegidos para este trabajo ha sido el Dj español Ricardo Gómez Jiménez, más conocido como DXPE. Este joven Dj y productor es uno de los diamantes en bruto de nuestra escena nacional y ahora le ha llegado el momento de sacar todo su potencial. De la mano de Rave Alert, DXPE ha sido uno de los elegidos para este brutal proyecto. Aunque, como el mismo nos cuenta, era un candidato más que sólido para llevarlo a cabo
Fue una total locura y euforia cuando mi manager me lo confirmó, aunque algo podía intuir, ya que Creeds y yo nos conocemos desde hace un tiempo y hemos trabajado en un tema juntos (que saldrá antes de que acabe este año), así que era casi seguro que podía ser uno de los candidatos para el remix.
Hablando de tema, este es un reflejo de la música y personalidad de su creador. Se trata de un estilo de hard techno que, poco a poco, va calando más en el público, el Neorave. Una fusión de varios recursos del hard techno clásico, al que se suman elementos más típicos de otros géneros ,como el reverse bass del hardstyle. Esto hacen que el tema sea más ¨ligero¨, menos repetitivo y que los Djs tengan más cintura a la hora de producir.
Desde mi punto de vista el movimiento Neorave ha abierto las puertas a la fusión de estilos con el hard techno y con ello el resurgir de muchos sonidos oldschool como es el caso del Early Hardstyle o el Hard Trance, por ejemplo. Esto es algo que nunca había pasado en esta escena y que sí ha sido muy frecuente en otros géneros de la electrónica, lo que ha llevado que hoy en día muchos productores de otras escenas estén introduciéndose en la nueva oleada de Techno que estamos viviendo.
En su opinión, ‘Push up‘ ya era un ¨bombazo¨, pero su remix es algo más épico y menos comercial. Comenzando con un inicio muy reconocible a nivel de vocales y melodías, el track mantendrá en todo momento estos elementos del original, pero será completado con mucho más. Nada más empieza, vemos que el nivel de intensidad será mayor.
Un sonido retumbante va acompañando a las vocales, pero, antes de acabar el primer minuto, ya irrumpen golpes de acid, psytrance y el famoso ¨silbidito¨ que escuchamos en el tema de Creeds. En nuestra opinión, el mezclar tanto recurso en tan poco tiempo puede ser algo pretencioso, pero, en esta ocasión, es un auténtico acierto.
Por fortuna fui unos de los primeros en poder escuchar este hit antes de que saliera a la luz, así que como era de esperar al oír esa vocal susurrante y el sonido de la melodía principal tan característicos, algo me dijo que tenía potencial para ser el bombazo que hoy en día es.
Respecto a mi versión, he querido darle un giro de 180º , dándole el toque ‘big room’ que creo que necesitaba, con mis típicos bombos de psytrance, reverse bass y gated kicks. Pero creo que lo más característico de este remix, es la introducción de un nuevo tipo de melodía, nunca vista en el HardTechno y Neorave (pero si en el hardstyle clásico de 2009/10), transformando la melodía principal en algo más épico y no tan ´clubby´.
A diferencia del original, en este tema no hay silencio de primeras, ya que el sonido retumbante se mantiene constante y, cuando menos, lo esperamos… ¡Rompe! Un torrente de energía provocado por el reverse bass, kicks y melodías propias del early hardstyle nos hace entrar en otra dimensión, pero, aunque todo indica que llegaríamos a un drop apoteósico, las vocales y el silbido aparecen para dar calma.
En ese punto, tanto los sonidos ácidos como el bombo de psytrance vuelven a dominar el tema y a provocar un nuevo fake drop casi mejor que el anterior. La vorágine final acaba y el tema comienza a ¨deshojarse¨ haciendo que varios elementos pierdan poder hasta que solo quedan las vocales y el silbidito agonizante que indican que el final ha llegado.
Este remix supone un logro grandísimo tanto para DXPE como para la escena española, así como potencia aún más si cabe la tendencia de Neorave que, porque no decirlo, en Wololo Sound nos encanta. Desde aquí solo nos queda dejaros el tema para que lo queméis más de lo que está el original si cabe y mandarle nuestras felicitaciones tanto a DXPE como a todos los artistas que participan en este EP. Por último, si os habéis quedado con ganas de más por parte de nuestro talento nacional, tenéis una cita ineludible con él en el aniversario de CODE acompañado nada menos que de VCL. Un B2B que es de lo más atractivo de la escena actual ¿Te lo vas a perder?