La vuelta a los estudios y al trabajo siempre es dura, pero es cierto que el drum & bass que ha sido lanzado durante este mes de septiembre nos ha facilitado este final de las vacaciones. Como cada mes, actualizamos nuestra playlist de Spotify con hasta 80 canciones

LO MÁS DESTACADO DE LA ESCENA INTERNACIONAL

¡Pero bueno! ¿Que han comido durante este mes los productores de drum & bass? Sinceramente, ha sido un mes espectacular. El inicio de la nueva temporada, la vuelta a los mejores clubs y, como no, una cascada de auténticos temazos que se han lanzado en septiembre. Muy buenos ejemplos han sido el ‘Glorify’ de SOLAH, el ‘Zenith’ de Mefjus junto a flowanastasia o el ‘Confused’ de skantia; el primero de ellos fue seleccionado para nuestra nueva sección de stories de Instagram, ‘Wololo Picks’.

Martin Mefjus revela su primer track en solitario para Modus Label

Es cierto, que no es puro drum and bass, pero es de gran obligación nombrar el álbum debut de uno de los artistas más interesantes de la escena bass, el neerlandés IMANU, el cual se estrenaba este mes con ‘UNFOLD’, su primer disco que ha maravillado a todo el mundo y en el que encontramos colaboraciones con artistas nacionales como Maria-Lea o algún que otro corte en la línea del drum & bass, como por ejemplo el ‘Haunt My Mind’.

Imanu regala delicias y plantea el comienzo de una nueva era con su álbum debut ‘UNFOLD’

En cuanto a álbumes, este mes de septiembre nos ha dejado muchos más de ellos. Pruebas de ello son la obra experimental y potente de Current Value en ‘Platinum Scatter’, el ‘Junk Box’ de Gydra repleto de contundencia y muy buen neurofunk, o el nuevo lanzamiento de Icicle en Vision Recordings con ‘Post’. Este último recoge 12 referencias que se mueven entre una línea de drum and bass más techstep y estilos innovadores como el speed techno o un grime experimental.

Por último, también cabe destacar lo nuevo del francés The Caracal Project. No solo uno, sino que dos referencias han sido las que nos ha regalado durante este mes. La primera de ellas es la colaboración con Buunshin y Rhode en el sentimental y profundo ‘i need a break.’ Aunque la mayor novedad ha sido su ‘The lights in your face.’, en el que hemos descubierto la nueva virtud del artista galo cuando lo escuchamos cantar y probando por primera vez a ponerse frente al micrófono.

The Caracal Project enseña una nueva faceta en ‘The lights on your face.’

EL PRODUCTO NACIONAL DEL MES DE SEPTIEMBRE

Ha empezado bien fuerte la temporada del drum and bass nacional, que se lo digan a nuestros queridos Dub Elements que lanzan temas a pares en este mes. En primer lugar tenemos su aparición en ‘Optiv Stories: Evolution’ con su track ‘On A Mission’, en este recopilatorio también encontramos a artistas como DLR, Gydra o Break. También nos ha llegado este mes la nueva referencia de DEM Recordings, ‘School of Hard Knocks’, un corte cargado de dureza y sonido rolling.

Dub Elements vuelve a la escuela con ‘School of Hard Knocks’

Dub Elements School Of Hard Knocks

Se une a ‘Sounds of Drum & Bass’ otro dúo sevillano, en este caso hablamos de Save The Rave, los cuales se han colado por uno de los sellos más destacados del panorama de ritmos rotos del país para lanzar un remix al jefe de 83 Label, Guau. Concretamente hablamos del remix a ‘Alone’, que viene acompañado de una versión ‘Intro Mix’ del tema lanzado por Guau en febrero de 2021. Un corte con grandes toques de roller y sonidos eléctricos.


Si tuviéramos que elegir la joya de la corona de este mes de septiembre, no hay duda de que nos decantemos por un auténtico hit sacado a la luz por una de las grandes fuentes de música electrónica, No Copyright Sounds. Nos referimos a lo nuevo de Wiguez, que vuelve a NCS, en colaboración con Midnight CVLT. ‘Can’t You Feel It’ es una auténtica obra de arte, digna de sonar en los grandes festivales de drum and bass y de partir todas las pistas de baile con un drop que nos deja con los vellos de punta.

Midnight CVLT y Wiguez asaltan NCS con su último trabajo ‘Can’t You Feel It’

Can't You Feel It Wiguez Midnight CVLT

NUESTRA PLAYLIST CON TODAS LAS NOVEDADES, MÁS ARTISTAS NACIONALES Y VARIEDAD DE ESTILOS

La mejor música de artistas y sellos nacionales de este mes de septiembre y la variedad de todos los estilos del género. 80 temas listos para disfrutar del género en su mayor esplendor en nuestra playlist ‘Sounds Of Drum & Bass’. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.