Entramos en la recta final de este frenético 2022 en el que la música electrónica nos ha regalado múltiples alegrías. Pero antes, tenemos que hacer un repaso obligatorio de los lanzamientos de drum & bass de este pasado mes de noviembre

LO MÁS DESTACADO DE LA ESCENA INTERNACIONAL

Sin duda alguna, el lanzamiento más destacado y el que se lleva la etiqueta del top de este mes, es el nuevo álbum de Enei. ‘Humans’ recoge trece canciones, de las cuales tres ya habíamos escuchado en adelantos anteriores. Un disco que enseña lo que, verdaderamente, significa Enei. Neurofunk bastante moderno y contundente, deep elegante y variantes nuevas como el speed techno; el cual tenemos presente en uno de los mejores temas del disco, ‘Acid Shot’. También cabe destacar otros cortes como el ‘Falling’ y sus divertidísimas percusiones, o el ‘Calm’ con un sonido rollers ácido que promete ser un rompepistas

Otra de las grandes novedades es lo nuevo de K Motionz. El joven britanico ha vuelto a unirse junto a la vocalista Emily Makis, al igual que el año pasado con su exitazo ‘High Note’. En este mes de noviembre, el dúo nos presentó ‘Only You’: un corte excepcional que mezcla a la perfección la energía del sonido rollers comercial que viene caracterizando al artista, junto a una profundidad y delicadeza en la melodía que envuelven al tema en una atmósfera mágica, a la vez que pistera.

K Motionz vuelve a formar equipo con Emily Makis en ‘Only You’

Nos han llegado muchas cosas este pasado mes de noviembre, lanzamientos que nos crean hype como los de Visages, que sigue lanzando adelantos de su nuevo proyecto: en esta ocasión nos muestra su habitual elegancia en ‘MK ULTRA’ y en ‘Emotions Software’. Por otro lado está Halogenix, que prefiere moverse entre los sonidos más oscuros y técnicos junto a The Upbeats y Sparkz en ‘Earache’ y ‘Sekkle In’, respectivamente. No obstante, si lo que te gusta es el neurofunk más contundente, te invitamos a darle una escucha a la nueva bomba de Gydra en forma de remix a A.M.C, incrementando aún más la dureza de su ‘Don’t Forget The Dots’

EL PRODUCTO NACIONAL DEL MES DE NOVIEMBRE

En cuanto a los nuevos lanzamientos de nuestro país, no nos quedamos atrás de novedades interesantes. Hablemos de lo nuevo de uno de los dúos más prometedores de nuestro panorama, Wiguez y Vizzen. Los dos jóvenes andaluces vuelven de nuevo a la gran plataforma de Youtube, vuelven a No Copyright Sound. Para llevar a cabo este ‘Running Wild’ los dos productores se alían junto al violinista Maestro Chives, lo que ha desembocado en uno de los cortes más bellos que nos ha dejado este mes de noviembre.

Wiguez y Vizzen vuelven a NCS junto a Maestro Chives con ‘Running Wild’

drum bass noviembre 2022

¡Tenemos un nuevo chico en la oficina! El productor valenciano, Navsa, sale de su zona de confort y se estrena en la senda del drum and bass tras llevar toda una trayectoria musical creando bass sin parar. Para empezar por todo lo alto, nos presenta ‘The Unknown’, una pista oscura y contundente que rompe con un drop enérgico y potente con sonidos orientados al jump-up.

drum bass noviembre 2022

Para finalizar este ‘Sounds of Drum & Bass’ nos sumergimos en los sonidos más underground de la escena nacional. Productores sevillanos a los que podemos considerar de renombre por Andalucía, State of Disorder y Skorp. Artistas propulsores del sonido deep contundente y que quieren colarse de lleno en el panorama drum and bass de nuestro país. Dos nuevos trabajos que han visto la luz en South Yard y que reciben el nombre de ‘Resonate’ y ‘Overall’.

State of Disorder regresa a South Yard con ‘Resonate’ y ‘Overall’

drum bass noviembre 2022

NUESTRA PLAYLIST CON TODAS LAS NOVEDADES, MÁS ARTISTAS NACIONALES Y VARIEDAD DE ESTILOS

La mejor música de artistas y sellos nacionales de este mes de noviembre y la variedad de todos los estilos del género. 70 temas listos para disfrutar del género en su mayor esplendor en nuestra playlist ‘Sounds Of Drum & Bass’. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.