El tercer disco del mágico proyecto de Sage Fisher es aún más intenso y experimental que los anteriores

El proyecto dolphin midwaves, protagonizado por Sage Fisher, siempre ha basado su propuesta en una visión de la música ambient muy orgánica y alejada de extravagancias. Sus habilidades con el arpa nos han dejado excelentes composiciones a lo largo de su corta carrera, a medias entre la música clásica y el ambient minimalista.

Si bien sus primeros discos ‘orchid milk’ e incluso ‘Liminal Garden’ son casi exclusivamente instrumentales y basados en arpa y ligeros matices vocales, ‘Body of Water’ supone la mayor evolución artística en la carrera de Fisher. Buena parte de la culpa la tiene la colaboración que hace con el productor Tucker Martine, que hace un excepcional trabajo en toda la obra.

‘Agor’ es el brillante álbum debut de Koreless

Body of Water’ es el mayor acercamiento de dolphin midwives a la electrónica experimental, a la par que es el trabajo en el que encontramos mayor alarde vocal por parte de la artista. El gran trabajo rítmico hace resonar con muchísima más intensidad las peculiares instrumentales creadas por el virtuosismo de Fisher al arpa, y los arreglos o loops con vocales nos hacen meternos de lleno en el universo delicado y sensorial que nos acompañará toda la pieza.

Fisher no tiene miedo a hacer tracks evolutivos y densos como en su primer trabajo, a la par que utiliza recursos ingeniosos para no hacernos despegar la atención de cada detalle que escuchamos. ‘’Body of Water’ es su disco mas completo, y es prácticamente la unión entre dos mundos radicalmente opuestos. El disco está disponible para su escucha y adquisición en formato físico o digital en el siguiente enlace a BandCamp.

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.