Temas en solitario y una megacolaboración en esta recopilación

Está siendo un año bastante difícil para los artistas más mainstream de dubstep (de los cuales encontramos mucho en esta recopilación). La gente es cada vez más exigente y prefiere a artistas más underground y con un estilo más único y original (no es de extrañar). Con el riddim pegando incluso más fuerte que el año pasado, es reinventarse o morir. Sin embargo, hay artistas que siguen siendo fieles a su estilo y logran convencernos con temas que suenan bastante bien y otros que intentan mezclar tendencias de la mejor manera posible, como es el caso de Disciple. Este Vol.4 de ‘Alliance’ tiene mucho de lo que hablar.

Space Laces lanza el mejor EP de dubstep del año

En este Volumen 4 de ‘Alliance’ tenemos de todo. Y no solo hablamos de estilos y subgéneros dentro del dubstep, algo que para los asiduos al género salta a la vista viendo los artistas que hay dentro. Hablamos de artistas que deciden reinventarse y les sale mal, a otros les sale bien y otros directamente prefieren seguir fieles a su sonido, como es el caso de Fox Stevenson. En ‘Peace Of Mind‘ vemos de nuevo la genialidad de Stan, pero seguro que más de uno ya se cansa de que todos sus temas de dubstep suenen igual. Artistas que optaban por sonidos más melódicos y brostep como Panda Eyes ahora quieren sonar como 12th Planet, con sonidos algo más contundentes y tampoco llegando a ser riddim del todo, pero sin duda perdiendo la esencia que lo llevó a ser uno de los favoritos de muchos fans del brostep. Por no mencionar a artistas como Dodge & Fuski o Barely Alive e incluso PhaseOne, que nos conquistaba el año pasado, cuya originalidad parece haber desaparecido por completo. Sin embargo los más frikis del género están contentos con los de siempre: MurDa, Oolacile, Infekt, Truth, The Others e incluso Virtual Riot… Estos tres primeros son el tipo de artistas que a día de hoy marcan la tendencia del dubstep actual mientras que The Others es simplemente un genio con estilo propio que logra sorprender en cada lanzamiento con sus toques old school.

Por último, mencionaremos ‘Get Lemon‘, un tema en el que literalmente han colaborado todos los artistas de la recopilación (más de 20), siendo un amasijo del sonido diferente de cada uno y cuya escucha es entretenida por identificar las partes de cada artista, pero nada más allá.

El volumen 4 de ‘Alliance’ no es nada malo, pero quizás algunos artistas te van a empezar a parecer algo… cansinos. Pero sin duda hay muy muy buenas joyitas y sobre todo muy buenos artistas. Disfrutadlo vosotros mismos:

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.