Instagram Wololo Sound

Dion Timmer ha logrado más a la edad de 20 años que la mayoría de la gente en toda su vida. Con el apoyo de nada menos que Excision, Timmer tocaba en grandes festivales cuando era legalmente demasiado joven para asistir a ellos. Un niño prodigio. Sino, que se lo pregunten a los asistentes al Rampage del año pasado.

Años de giras intensas y más de unos pocos éxitos dentro del bass, que incluyen ‘Going Nowhere’, ‘Berzerk’ y ‘Time Stood Still’, Timmer está listo para dar el siguiente paso en su arte. Esta evolución se ha consolidado con su álbum debut, ENTER ACHROMA, que sale en Deadbeats, sello del archiconocido dúo Zeds Dead. Al igual que los fundadores del sello, Dion Timmer le ha dedicado todos sus sentidos al proyecto. El dubstep sirve como columna vertebral, pero esto no es de ninguna manera un simple LP de dubstep.

ENTER ACHROMA presenta los sencillos previamente lanzados por Timmer ‘Violet’, ‘Companion’, ‘Sanctuary’ y ‘Insane’, a los que se unen 10 temas nuevos. El álbum se mueve rápidamente por los subgéneros del bass, presumiendo de producción. Timmer también reclutó varios talentos para su álbum debut, incluyendo a los favoritos Sullivan King y Micah Martin, así como a los anteriores colaboradores The Arcturians o Azuria Sky. El proyecto está claro que gira entorno al dubstep, pero no se queda ahí y eso le da un plus. Temas como ‘Midnight Zone’ y ‘I Know You’re There’ nos enseñan una faceta del artista muy diferente en ambos casos, la interpretación de Timmer del dubstep está impregnada de una melodía inolvidable debido en gran parte a su exquisita lista de vocalistas invitados. Los fans de siempre también se alegrarán de saber que esta inteligente musicalidad se equilibra con agotadores y retorcidos sintetizadores, drops enérgicos pero novedosos y toques de electro, future y midtempo en algunas de sus producciones.

Sin duda, los fans del productor disfrutarán de ENTER ACHROMA, ya que es un paso hacia adelante de Dion Timmer dentro de la música, y con lo joven que es y lo bien que esta haciendo las cosas, su carrera promete ser larga y exitosa. Su innegable sonido original está presente en los 14 temas y los puedes escuchar aquí debajo.

SOUNDS OF DUBSTEP – MARZO