Dreambeach está a la vuelta de la esquina y desde Wololo Sound vamos a intentar ayudarte en tu aventura en el festival almeriense. Hoy queremos recomendarte diez sesiones esenciales del Open Air que no puedes perderte
SVDDEN DEATH
Por primera vez en España y de forma exclusiva en Dreambeach, llega Svdden Death al Open Air. El rey del dubstep vendrá a Retamar con su estilo agresivo y oscuro que capta la atención de todo aquel que tiene el placer de verlo sobre el escenario. Y es que, el DJ, es reconocido por su estilo distintivo y su habilidad para innovar dentro del género, encargándose de incorporar durante sus sets guturales que contribuyen a la atmósfera oscura que busca crear. Una actuación que de por sí es difícil ver por Europa y más en España a día de hoy, por lo que perdérsela no es una opción para nosotros.
SULLIVAN KING
Otro de los DJs del dubstep más cañero y duro que debutará en España, Sullivan King. Caracterizado por ser uno de los genios de la escena con ese sonido heavy metal y dubstep, llegando a tocar la guitarra en sus actuaciones, promete hacernos headbangear como si no hubiese un mañana. La fusión de ambos géneros en sus producciones ha llegado a atraer a una audiencia diversa ayudando a expandir los límites de ambos estilos. Además, su gran capacidad en esta fusión ha influenciado a otros productores de la escena estando hoy por hoy en las posiciones más altas en cuanto a DJs/productores de dubstep más escuchados y demandados.
MODESTEP CLASSICS SET
Si te gustan los sonidos dubstep más antiguos, este va a ser tu actuación. Modestep presentará un show nunca antes visto en Dreambeach y que estará cargado de los tracks más conocidos del antiguo grupo. Entre ellos incluirá los clásicos, como el nombre indica, de sus primeros álbumes y EPs que se han encargado de llevar a Modestep a lo más alto con el transcurso de los años. Una actuación para conectar con el público a través de la nostalgia con la recopilación de sus mayores éxitos. Sin duda, una de las actuaciones más top de la escena bass hoy en día que no te puedes perder.
1991
El drum & bass pistero lo representará 1991. El artista que forma parte de Worship, junto a Sub Focus, Culture Shock y Dimension, ha desarrollado un carisma a la hora de producir música como pocos en la industria. Con remixes como el de ‘Perfect’ o ‘Tell Me Why’, sumado a tracks como ‘Chant’ o ‘Cyclone’, el británico se ha ganado un hueco en la escena como uno de los nombres top de la escena.
SOTA
Si hablamos de jump up de nueva generación, por supuesto tenemos que hablar de Sota. Poco a poco fue refinando su estilo sórdido y pesado durante el confinamiento, y ahora está saliendo a la luz con su propio sello y planes emocionantes para el futuro. El jump up es el punk en el Drum & Bass decía el de Manchester. Sus sets son un viaje a otra dimensión donde los sonidos estridentes y el “no rest policy” son los pilares.
FOX STEVENSON
Para hablar de Fox Stevenson tenemos que echar la vista atras unos 12 años, el que formara parte del grupo Stan SB, siempre ha sido un prodigio a la hora de hacer música y eso se traduce en originalidad y personalidad en cada uno de sus singles. Llevado también a sus sets, donde el drum & bass, dubstep y bass house son los protagonistas, siempre dominando el drum & bass por supuesto, pero el británico siempre tiene algo por lo que convencernos para volver a verle allá donde vaya.
DIRTYPHONICS
El dúo francés regresa a Dreambeach después de su última visita en 2018. Cabe hacer mención al nuevo álbum que han sacado y que se encargarán de presentar en el Open Air, donde se incluyen temas que abarcan tanto drum and bass como dubstep. Dicha fusión de estilos es muy característica de sus sesiones, por lo que, si te gustan ambos géneros, esta será tu set estrella. Sus actuaciones en vivo acompañadas de sus grandes visuales es algo que los ha hecho destacar siempre, así que una vez que disfrutes de su actuación entenderás por qué deben estar presentes en el 10º aniversario.
RASCO
Como buen festival andaluz, vuelve a apostar por el breakbeat y estará representado, entre otros, por una de las absolutas leyendas dentro del género: Rasco. Estará acompañado por Speaker Reality, que pondrá voz a su set y a las demás sesiones de este género. Volviendo al DJ, cabe destacar que sus años como promotor y DJ en Andalucía lo convierten en uno de los artistas con más experiencia en el género y en toda la región. El set del artista es un amplio abanico de posibilidades de gran calidad con sonidos que abarcan neuro breaks, retro o bassline, entre otros. Rasco aterrizará el jueves en la playa de Villaricos para dar un auténtico espectáculo sonoro para los fieles amantes de los ritmos rotos.
BAD LEGS
Protagonista de los sonidos más potentes del breakbeat, no podía faltar entre las actuaciones esenciales del Open Air. Bad Legs es sinónimo de alto voltaje, contundencia y mucha energía con el neuro breaks que caracteriza sus sesiones. Además, podemos disfrutar en ellas numerosos temas inéditos creados por él que nos pondrán a bailar sin cesar. El DJ sevillano es el presente y futuro de la escena que marcará un antes y un después en su paso por el festival.
JOSÉ RODRÍGUEZ B2B TORTU
Una sesión en versus formada por José Rodríguez y Tortu, que representarán a su promotora Heat Pro de manera inmejorable. El closing oficial del escenario Open Air estará protagonizado por estos dos artistas llenos de buena música y por su gran experiencia a los platos. Con el breakbeat por bandera Jose Rodriguez traerá su increíble técnica a los platos y Tortu su mero carisma encima de un escenario sumado a su exquisita habilidad para escoger los tracks en sus sets.