Music Business Academy

El capo de Exit Records lanza un nuevo disco que recuerda a sus primeros años en solitario, pero que refleja a la perfección su evolución artística

Solía ser un capo del drum & bass hace unos cuantos años. Ex Bad Company UK y uno de los artistas más innovadores y constantes en la historia del drum & bass es a día de hoy un productor versátil e inquieto, buscando constantemente superarse a si mismo y rechazando etiquetas que le encasillen en un estilo en concreto.

Desde la separación de Bad Company UK, dBridge ha enfocado su carrera desde un punto de vista mucho más ambicioso. Tras su primer disco en solitario ‘The Gemini Principle‘, con un estilo con bastantes similitudes al de su etapa en BKUK, sorpendía en 2018 con ‘A Love I Can’t Explain‘, un disco muchísimo más introspectivo e interesante desde el punto de vista rítmico y estilístico. Sus lanzamientos en los dos últimos años han ido por esa línea experimental y hacían presumir que su nuevo lanzamiento sería similar.

TE PUEDE INTERESAR: SLICK SHOOTA LANZA SU PRIMER DISCO ‘FUNCTION’ VÍA TEKLIFE

dBridge vuelve a su faceta más enfocada al baile y aparca su lado más experimental

Nos equivocábamos, y mucho. El artista vuelve a su lado más pistero con una selección de música bass al más puro estilo de su sello Exit Records. Tenemos drum & bass de la vieja escuela en tracks como ‘Violent Circuit‘ o ‘Things Change‘, siempre con el toque imprevisible y el sonido rebuscado por bandera. ‘Worst Impulse‘ es todo un experimento sonoro, a caballo entre el drum & bass, la electrónica experimental y el juke.

They Are Listening‘ o ‘Dark Plains‘ nos enseñan a dBridge en su lado más “comercial” y actual. ‘Tear In Vain‘ o ‘nOrm‘ se “suben al carro” del footwork jungle, estilo que está teniendo mucha presencia en Exit Records últimamente. dBridge sigue sorprendiendo, tanto como jefe de label como artista en solitario, y trayendo frescura y calidad a los verdaderos amantes del bass.

Podéis adquirir de forma digital o física el disco al completo en el siguiente enlace a BandCamp o escucharlo a continuación: