No cabe duda de que corren buenos tiempos para los amantes del hardtechno y de los sonidos más contundentes y acelerados del underground. La corriente actual anima cada vez más a varios productores a probar sonidos por encima de los 134 BPMs (o mucho más), y las salas que apuestan por este tipo de géneros se están multiplicando de dos años hacia aquí. Si por moda o por tendencia, lo veremos no tardando.

Sin embargo, cabe destacar más que nunca que estos estilos no son nuevos, y hay decenas de productores en nuestro país con un amplio bagaje en la materia. Uno de ellos es el andaluz David Moleón, que vuelve a zambullirse en los sonidos más hard y groove del techno para presentar su nuevo álbum, a la venta desde hoy mismo.

Baby Go Wild‘ es el nombre de la nueva creación del artista nacional. Compuesto por 13 cortes, este álbum (el quinto en la cuenta particular del granadino) es el primer LP de David Moleón tras el release de ‘Machine‘ allá por 2011. Muchas cosas han cambiado en la escena techno nacional e internacional desde entonces, pero el carisma y el estilo de Moleón continúa impecable. Y esto queda patente de más y de sobra en este lanzamiento.

El techno de la vieja escuela hace aparición en ‘Baby Go Wild’ como un soplo de aire fresco en la casi diríamos saturada escena actual. El sonido salvaje, modular y definido del productor se sumerge en el hard-groove para recrear un álbum de lo más interesante, con lo mejor del sonido actual y el más riguroso sonido de la “old school”.

Con el apoyo de djs como Shlømo, Klangkuenstler, Regal o SHDW & Obscure Shape, David Moleón volverá a poner sin duda su nombre en lo más alto de las listas de ventas actuales en Beatport (donde ya está a la venta) y el resto de plataformas de venta y streaming. El potencial que esconde este álbum se hará (y hace) aún más interesante en la pista de baile, concepto para el que sin duda está creado dicho trabajo. Si tienes la oportunidad de bailar con David Moleón en los próximos meses, y escuchar varios de estos tracks en directo, te aseguramos que no te arrepentirás. Y a ti, ¿qué te ha parecido?

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”