Los artistas colaboran siete años después, tras lanzar ‘Metropolis’ y ‘Wild One Two’

Dos artistas con un muy buen vínculo desde años atrás, y que continúa a día de hoy, han vuelto a unirse para lanzar un nuevo tema. Colaboraciones de 2012 como ‘Metropolis’ o ‘Wild One Two’ fueron de gran ayuda para que un joven Nicky Romero se abriera un hueco en la escena internacional de la mano de una leyenda francesa como es David Guetta. Su reencuentro en el estudio, al menos para volver a sacar una canción juntos, ha tardado siete años en suceder, pero su nuevo trabajo ‘Ring The Alarm’ ya está aquí y ha sido lanzado por el sello del holandés: Protocol Recordings.

David Guetta da la sorpresa con su nuevo doble álbum: ‘7’

Teniendo en cuenta que la tendencia musical ha dado un vuelco importante, veíamos difícil que ‘Ring The Alarm’ continuase aquella tendencia Progressive-Electro House contundente de la época dorada del EDM. No obstante, el francés y el holandés nos ofrecen una apuesta por un Electro con toques tribales, posiblemente influenciado por el “viejo” tema de Nicky ‘S.O.T.U.’ e intentando adaptar el sonido Jack Back a la faceta mainstream de Guetta. Esta colaboración busca añadir variedad al catálogo musical de los dos artistas, ya que últimamente no están siguiendo una línea estrictamente marcada – lo cual no quiere decir que sea algo negativo, al contrario.

Nicky Romero vuelve a trabajar con Trilane en ‘Bittersweet’

Hasta ahora, David había lanzado en 2019 un único tema; ‘Better When You’re Gone’, junto con Brooks y Loote. Por su parte, Nicky nos había mostrado su faceta más popera en ‘Distance’, con Olivia Hot. Este ‘Ring The Alarm’ es, por tanto, su respectivo segundo lanzamiento del año. Puedes escucharlo en el link que te dejamos a continuación y encontrarlo en nuestra playlist de Spotify #TracksOfTheWeek, actualizada los viernes con todas las novedades de cada semana.

Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.