El enmascarado Dj y productor empleó el característico grito de celebración del portugués para completar una de sus producciones de su nuevo álbum Dopameme

Que D-Fence es un genio es algo que todos los amantes del hardcore saben. Hablamos de un artista que a base de talento, esfuerzo y marca personal se ha hecho un hueco entre los más grandes del género, siendo una de las caras más preciadas de Masters of Hardcore, pero, no se queda ahí. Con este álbum, el holandés ha demostrado que, por encima de todo, él disfruta produciendo música.

Hablamos de un conjunto de temas que reciben el nombre de Dopameme y no puede ser más preciso. La clave es que, dentro de todas sus canciones, incluye un kick especial, traído de algo que ha sido o es un meme. La variedad va desde el ¨Ok let´s go¨ hasta el ¨Attenzcione¨, pasando por el ruido que hace un gallo por la mañana y, coronado, con el mítico SIUUU! de Cristiano Ronaldo.


Dejando estas consideraciones aparte, vamos a analizar la canción en sí de un modo más técnico, aunque, de verdad, a pesar de que no os guste el hardcore, yo le daría una oportunidad solo por como empieza. Y es que, la ¨intro¨ de este tema es una narración de un gol de Cristiano (de hace mucho tiempo, ya que el que le asiste es Coentrao). Puede que fuera un gol especial para el bueno de D-Fence o fue la primera narración que encontró cuando estaba creando, pero eso no importa.

Continuando con el tema, la narración española torna con una en inglés y otra de algún canal latinoamericano, las cuales ya van acompañadas de fondo con las típicas melodías épicas del hardcore, pero el show no ha terminado. Antes de soltar los imponentes kicks, muy variados y algunos más cerca incluso del uptempo , envuelto en la melodía que va increscendo escuchamos el ¨Muchas gracias afición esto para vosostros¨. En ese punto, el SiUU que culmina la frase se alarga y distorsiona para ser el culmen de ese subidón y acabar formando parte del ramillete de kicks.

Una vez se han soltado todos los golpes, vuelve la melodía épica y se repite el patrón anterior aunque, esta vez, los kicks son más oscuros y van preparando el terreno para la apoteosis final. Este cierre es, básicamente, hardcore puro superagresivo y uptempo criminal con el SIUU que, ya no es un kick, sino que, está todo el rato de fondo para añadir más potencia a estos. Tras la vorágine, los golpes terminan de golpe y acaban silenciándose a la vez dejando que la melodía se apague progresivamente y el tema termine.

Sin duda, este es un track tan cómico como bien resuelto que, seguramente, dará mucho juego en festivales y live shows. A nosotros solo nos queda recalcar que, aunque no seas de sonidos tan fuertes, si tienes un mínimo de simpatía por el astro portugués no te va a decepcionar, dejaros el tema y el álbum completo por aquí y darle las gracias a D-Fence por crear esta maravilla.

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!