Instagram Wololo Sound

El DJ y productor alemán Current Value lanza hoy ni más ni menos que dos álbumes, ‘PUER’ y ‘SENEX’, en una colaboración conjunta de Souped Up y MethLab Recordings

Teníamos unas ganas tremendas de este día. Current Value es, bajo nuestro humilde criterio, uno de los productores y DJs más creativos de drum and bass de los últimos años. Su neurofunk es totalmente diferente y el uso de distintos sonidos y el empleo de melodías en sus temas es único. Y ya no es solo su originalidad: este año ha estado repleto de nuevos lanzamientos por parte del alemán, pero eso no era más que un aperitivo. Hoy, jueves, salen a la luz ‘PUER‘ y ‘SENEX‘ los dos nuevos álbumes de un Current Value que tiene cuerda para rato. Sí, has leído bien, DOS ÁLBUMES. Su undécimo y décimosegundo álbum ven hoy la luz, y os los traemos (doce álbumes lleva ya el maldito loco).

#CRÓNICA: El neurofunk invade la sala Cosmos en la segunda noche de DEM Recordings

Souped Up Recordings, sello de Serum, y MethLab Recordings se reunen en esta oportunidad única de mostrar las dos facetas del artista. En estos dos álbumes vemos un mismo sonido pero tomando dos influencias totalmente diferentes. Empecemos con ‘PUER‘, el álbum salido en Souped Up y el cual, al contrario que ‘SENEX’, ya está disponible en todas las plataformas.

En este álbum vemos al 100% el sonido de Current Value. El alemán toma influencias del sonido roller que tanto está de moda y del cual Souped Up es estandarte. Encontramos colaboraciones con el propio Serum, Bou, T>I y Levela, en el que el estilo de estos artistas que, actualmente son de lo más destacado en este sonido, se mezcla a la perfección con los sonidos locos y estruendosos de Current Value. El primer álbum consta de un total de 15 temas y de 69 minutos de duración.

Puedes escuchar el álbum completo en este mix aquí mismo:

La duración total de ‘SENEX‘ la desconocemos, pero si sabemos que consta de 20 temas y que, si comparamos mixes, durará algo más. Es decir, Current Value ha sacado hoy casi tres horas de música. La razón por la que no conocemos la duración de ‘SENEX’ es porque no ha salido en todas las plataformas. Hasta el 17 de diciembre, solo estará disponible en el Inner Core de MethLab, un servicio premium que garantiza a sus usuarios adquirir todos los lanzamientos con antelación. Algo que nos fastidia, pero al menos podemos disfrutar de ‘SENEX’ en el mix que tenemos más abajo.

En este mix podemos ver un Current Value que nos es más familiar. Absolutamente sumergido en el neurofunk, las baterías locas, los sonidos estridentes y una esencia muy similar a la de su álbum ‘Deadly Toys‘, su décimo álbum, lanzado a finales de 2017. Estos álbumes son el resumen de la evolución de un Current Value que ha moldeado un sonido basado en la oscuridad y contundencia del género. Disfruta de ‘SENEX’ en este mix:

Pese a la calidad más que notable de ambos álbumes, uno de los puntos débiles de Current Value es la falta de riesgo en cuanto a otros géneros. Pese a dominar de pleno todas las influencias de los sonidos que vemos en estos dos álbumes, no se sale en casi ninguna ocasión de los 174 BPM.