• La rana más loca de la escena musical lanza un nuevo single, el primero desde enero de 2007
  • ‘Tricky’ es una de cal y una de arena: bien por su regreso, pero no está a la altura de lo que podíamos esperar

Puede que estemos ante uno de los mayores crossovers del año y no ha habido pocos precisamente si nos ponemos a rebobinar. ¿Quién se esperaba que pudiéramos tener nueva música de la Crazy Frog? Este característico personaje artístico con el que muchos hemos pasado varias horas de nuestra infancia o adolescencia ha decidido volver a sacar música por primera vez desde enero de 2007. Casi 15 años después, la rana más loca ha vuelto a sorprender, ¿pero a qué precio?

‘Tricky’ es la nueva canción que ha presentado esta semana el sueco Erik Wernquist, quien se encuentra tras estas animaciones y característicos efectos vocales. Y seamos sinceros, no nos acaba de convencer. Personalmente puedo llegar a entender la dificultad de adaptar ese clásico sonido a las tendencias actuales, buscando algo más relacionado con la música electrónica comercial actual, pero era totalmente innecesario.

Quizás te interese: Estos fueron los 15 crossovers más inesperados de 2020

Realmente creo que es uno de los pocos proyectos artísticos que puede permitirse el lujo de seguir haciendo la misma música que en 2005 sin recibir una gran cantidad de críticas negativas. Ese carisma que transmitían los sintes gamberros de todo un himno de nuestra generación como fue ‘Axel F’ han desaparecido, aunque al menos hemos salvado los muebles de los ‘Ring ding ding ding’. Una de cal y una de arena a fin de cuentas. ¿Volverá a dejarnos un nuevo hit para la historia en los próximos meses?

‘Tricky’ de Crazy Frog ya está disponible y puedes escucharla en el link que te dejamos a continuación. Además, podrás encontrarla en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderte el resto de novedades de cada semana.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.