Suara publica un EP de tres remixes de uno de los temas más pinchados a principios de siglo XXI, el ya icónico ‘Pontape’

¡Los amantes del techno más longevos están de enhorabuena! Suara, la discográfica de Coyu, irrumpe con ‘Pontape Remixes EP’, en el que participan nombres tan relevantes cómo Robert Hood, uno de los fundadores del colectivo Underground Resistance, o el experimentado Planetary Assault System (P.A.S) y en el que además, podemos escuchar la primera colaboración de Coyu y Flug juntos. Renato Cohen, el productor y DJ brasileño que triunfó en 2002 con su emblemático ‘Puntape‘ lanzado bajo el apoyo de Intec Records de Carl Cox, ya pisó Suara en 2018 con el lanzamiento de su ‘Força EP’, ahora, su nombre vuelve a estar presente en la discográfica barcelonesa gracias a esta bomba de EP.

Coyu presenta el quinto EP de ‘Technostalgia’ en Suara

Por fin Coyu y Flug se encierran en el estudio para colaborar por primera vez, ¡y qué resultado! Su remix de ‘Pontape‘ no podría estar más en consonancia con el significado de la palabra portuguesa que da nombre al track, que significa kick. Manteniendo el ritmo del bassline constante cómo en el tema original, y a través de añadir destellos de percusión camuflados entre sonidos de goteras, chants casi inaudibles y efectos sonoros delirantes, este par de DJs y productores rozan la excelencia con un tema de mucho calibre.

Por otro lado, el remix del veterano Robert Hood se enfoca en un sonido más groovy y oscuro que el mostrado por Coyu y Flug. En esta versión de ‘Puntape‘ destaca un ritmo más lento que en el anterior (con 130 bmp) y la utilización de pads atmosféricos que transportan al oyente a otra dimensión, todo ello sin dejar de percutir con el constante bassline. Especialmente se puede notar el groove del que se alimenta la versión de Hood en el segundo tramo del remix, donde además de los pads se le añaden synths estilo acid y un sonido del bajo más marcado.

Para acabar, tenemos el remix de Planetary Assault Systems, que no deja indiferente a nadie. Es, sin duda, de los tres remixes el más distinto y arriesgado. Utilizando una modulación y oscilación del sonido del pad principal durante la mayoría de la duración del tema y con multitud de variaciones de pitch en la percusión, este remix parece recién aterrizado del espacio exterior. Adicionalmente, es la versión que tiene una estructura menos clásica y más experimental, y la que se distancia más de la versión original.

Edone regresa a Bedrock Records con un EP de infarto

Coyu afirma en su cuenta de Instagram que la intención del remix junto a Flug es “hacer una poderosa versión actualizada pero respetando la “vibe” original”. Y lo cierto es que lo consiguen, sigue manteniendo esa esencia original de 2002 en la que el beat y el bassline son los reyes absolutos del tema. Flug por su parte, comenta “No solo fue una gran responsabilidad hacer una nueva versión de esta obra maestra, también fue un gran desafío, así que decidimos hacer una especie de edición de la original agregando algunos samples nuevos, bombo y alguna percusión nueva, pero la estructura es similar al original”.

El remix de Coyu y Flug de ‘Puntape‘ ya se ha colado entre las 50 primeras canciones del chart de Beatport Techno (Peak Time / Driving), y se está pinchando en festivales y clubs alrededor del globo. Ya puedes escuchar el álbum de remixes aquí abajo, hacerte con el vinilo oficial de ‘Pontape Remixes‘ haciendo click AQUÍ, o conseguir la copia digital en Beatport.