Instagram Wololo Sound

Analizamos las ocho brillantes canciones de la DJ belga

Esta segunda semana de noviembre ha sido seleccionada por muchos artistas de subgéneros muy variados para deleitarnos con música recién sacada del horno, ¡y algunos de ellos por partida doble! Cualquier lanzamiento de Charlotte de Witte, por pequeño que sea, ya despierta la atención de miles de fans de la escena techno. Pero esta vez la belga ha querido hacerlo a lo grande y a la vez con ‘Pressure’ y ‘Selected’, dos EP que suman ocho nuevas canciones en su recién inaugurado KNTXT; y que merecen ser analizados y escuchados al detalle.  

Relacionado: Charlotte de Witte inaugura KNTXT junto a Chris Liebing

‘PRESSURE’ EP

Como ocurre la mayoría de veces, el track que lleva el mismo título que el EP resulta ser el que más gusta, aunque todo depende de lo que prefiera cada uno. Si lo trasladamos a lo nuevo de Charlotte, ‘Pressure’ es en efecto el más contundente de los cuatro; que se caracteriza por un ritmo más acelerado y cortante. A este le sigue ‘Meridians’, que podemos disfrutar por separado con o sin vocales; aunque estas últimas siempre le dan un giro interesante a cualquier canción de techno. Esta pequeña obra de arte termina presentando ‘Pattern’, donde se nota en profundidad la influencia del acid a través de sonidos punzantes. En palabras de la productora, este EP es una producción con un enfoque más ambiental, pero con un fondo duro, afirmando que es una extensión de lo que le gusta pinchar en su residencia para BBC Radio.  

‘SELECTED’ EP

Parece que de Witte ha estado últimamente rebosante de inspiración porque esto no acaba aquí. En esta segunda tanda de canciones encontramos lo que ella ha definido como: “una combinación del techno más directo con un toque de acid, que es lo que me encanta llevar a la pista cuando estoy de tour”. Y sin duda es lo que nos transmiten los tres primeros tracks: ‘Selected’, ‘Form’ y ‘Time’, que no bajan de los 132bpm. Tras el trío de bombas nos encontramos ‘Amar’, una creación mucho más relajada y personal que abre las puertas a la reflexión.

Quizá te interese: Charlotte de Witte visitará Barcelona con su KNTXT Tour

En este masivo lanzamiento somos capaces de ver como la artista ha explorado sus intereses como DJ y productora, reflejando a la perfección la elegante música que nos ha estado ofreciendo durante los últimos años. Estamos siendo testigos del desarrollo musical de una de las figuras más dinámicas de la electrónica actual; que con lanzamientos de tanta brillantez como ‘Pressure’ y ‘Selected’ sólo nos anuncian cosas excelentes por venir.