Instagram Wololo Sound

El veterano productor holandés refleja sus años de maestría mezclando versatilidad y tradición en esta recopilación de dieciocho temas

El hardstyle está de celebración esta semana con la llegada de un estreno esperado por muchos. El que es uno de los padres del subgénero viene de hacerse con una de las escasas representaciones del mismo en el Top 100 de DJ Mag y no se nos ocurre mejor forma de presumirlo que con un álbum. Brennan Heart continúa pisando fuerte y nos lo demuestra con ‘Brennan Heart & Friends’.

Por el título se percibe antes de escucharlo que será un trabajo lleno de colaboraciones, y así es. Las dieciocho piezas están ligadas a otros artistas, tanto vocalistas como productores. Fabian se ha rodeado de sus más allegados para su última exhibición de la que, como es normal, ya hemos estado disfrutando durante los pasados meses con el lanzamiento de temas como ‘Fine Day’ junto a Coone o ‘Everything We Are’ con Psyko Punkz. Pero este LP tiene más chicha de lo que aparenta.

De una forma o de otra, el productor tenía que sorprendernos. Para empezar, nos encontramos con ‘Journey’, una fusión con alguien con quien Brennan sabe que no fallará, el vocalista Jonathan Mendelsohn. Desde que nació su super éxito ‘Imaginary’, hace más de siete años, se han hecho inseparables y era casi obligatoria su presencia en este release. A este se suma un acústico sin drops titulado ‘Prayer’, junto a Max P y su ya conocida ‘Lose It All’ junto a Jake Reese. A partir de ahí las cosas se ponen más serias con kicks más duros, donde la melodía pasa a un segundo plano para abrir las puertas a la potencia en tracks como ‘The Code’ con B-Front o ‘When Tomorrow Comes’ con The Pitcher.

Pero si hay algo que llama la atención en la composición son dos cosas. Por un lado, el atrevimiento que caracteriza a ‘Untouchable’. Pocas veces hemos visto hardstyle y dubstep unidos de una forma tan singular, y elegir a Kayzo para esta producción ha sido un acierto de pleno. Por otro, el bueno de Brennan ha dejado espacio para retroceder atrás en el tiempo y deleitarnos con su a.k.a Blademasterz en ‘Katana’. Desempolvar sus raíces de la vieja escuela en una pista de doce minutos en este encuentro con su yo del pasado es, sin duda, uno de los principales atractivos de ‘Brennan Heart & Friends’.

Ya puedes hacerte con él tanto en físico a través de la página oficial de I AM HARDSTYLE, como en las plataformas habituales.