Hoy vuelvo a hablar de uno de los nombres del año. Desde Alemania podemos disfrutar de un nuevo trabajo de Boys Noize que viene junto a los cantantes Marteria y Haftbefehl. Tras el lanzamiento de su último álbum ‘Strictly Raw Vol.2’ hace unos meses, con este ‘Disco Inferno’ quiere seguir imponiendo su sonido transgresor y agresivo. También tenemos que agradecer que este trabajo si salga en formato digital ya que su anterior colaboración junto a Virgil Abloh fue exclusivo de formato vinilo y que sorprende en esta época donde un importante porcentaje se utiliza en digital y al que se le añade una posible opción física. Pero esto es algo que tanto Alex como Virgil (conocido por su marca OFF WHITE y su gran exclusividad) decidieron y que no han salido las razones para ello.

Aquasella cierra su cartel con excelentes confirmaciones

Adentrándome en este ‘Disco Inferno’, la potencia y la fuerza de los bajos distorsionados crean un falso sonido analógico. Para añadirle aún más agresividad a este track el alemán cuenta con dos raperos alemanes en las vocales, aportándole ese sonido urbano que conecta tan bien con Boys Noize. Porque, aunque es muy difícil catalogar la música del alemán, el toque underground y oscuro siempre está ahí, siendo combinado con elementos de diferentes géneros y adaptándose a lo que el momento le pide. Así ha conseguido crear su sonido propio pero sin caer en lo repetitivo y semejante, un error que muchos productores cometen cuando uno de sus trabajos les sale bien.

Pero Alex es diferente y con este trabajo sigue demostrándolo, es por eso también que no sea fácil verle en nuestro país a menudo. Sonido diferente sin ningún toque comercial hace que pocos clubs (Razzmatazz o Mondo Club) o festivales apuesten por ello, sólo Aquasella en este 2018 contará con el alemán en un cartel más que apetecible.

Descarga ya este ‘Disco Inferno’ desde aquí